Rubianes y Peraza se embarcan en la Liga EBA

La Liga EBA de España seguirá con participación criolla, y es que los venezolanos Luis Rubianes y Alejandro Peraza, militarán en el Club de Baloncesto Chantada (Galicia) y el Alfidén Club de Baloncesto (Zaragoza).

Rubianes, que pertenece a Cocodrilos de Caracas y jugó cedido en la “Copa LPB” con Toros de Aragua, regresará con 22 años a una liga que ya conoce, tras militar con el C.D. VGO Basket (2016-2017).

El alero zuliano con 2.02 de estatura, que se llevó en la temporada 2018 la designación de Novato del Año en la Liga Profesional de Baloncesto, promedió en su primera experiencia española; 2.6 puntos, 2.5 rebotes, 1 robo, y 1.2 balones perdidos, en 14.56 minutos de los 13 juegos que jugó con el quinteto vigués.

Al mismo tiempo, el venezolano tuvo pasantía en el basket colegial estadounidense, jugando para el St. Thomas More High School, Redemption Christian Academy, Coral Glades High School y Fort Lauderdale High School.

El Club de Baloncesto Chantada, se ubicó en la segunda posición la temporada pasada (2018-19) con récord de 18 ganados y 8 derrotas.

Wilmer Peraza repetirá con Alfidén

Otro de los venezolanos, que tendrá su segunda temporada en la Liga EBA “A” división C-A, es el criollo Wilmer Peraza que jugará por segunda temporada consecutiva con el equipo de Zaragoza Alfidén Club de Baloncesto.

Peraza con 27 años y jugando de ala-pívot, brilló la temporada pasada jugando 16 encuentros en los que dejó; 7.3 puntos, 5.5 rebotes, 1 asistencia y 1 perdida de balón, en 17:28 minutos de acción.

Sari Scotty

Texto: William Muvdi

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar