García, Díaz y Medina se titularon con Titanes de Barranquilla

Misión cumplida para Titanes de Barranquilla. El quinteto del atlántico colombiano cumplió a todo pronostico su favoritismo lo largo de toda la temporada 2019, y se llevó el bicampeonato con los criollos César Silva, Héctor “Mickey” Díaz y Jesús Medina en plan estelar, para llevarse la serie ante Fastbreak del Valle 4-1.

Titanes, que inicio la serie 2-0 en el Coliseo Elías Chegwin, visitó el Coliseo de Buenaventura y ganó el quito duelo para llevarse un nuevo cetro en el baloncesto colombiano. El conjunto dirigido por Tomás Díaz, desplegó todo su potencial para vencer a los de Cali.

Por su parte, Héctor Díaz, volvió a ser el artífice ofensivo para los bicampeones encestando 19 tantos (7/15 TC, 2/4 C3, 3/4 TL), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 balones recuperados, y 4 perdidas, en 30:01 de acción y brillar con los barranquilleros.

Además, Jesús Medina lo secundó con 7 más, igual número de rebotes y asistió a un compañero, en 25:10 jugados.

Mientras tanto, Eduardo “Pichi” Torres encestó 5, tomó 4 rebotes, con asistencia, robo y perdida. César García, no aportó unidades, pero entregó una asistencia en 08:10 dentro del parquet.

Por los sub-campeones Fastbreak del Valle, Tulio Cobos anidó 4 tantos y perdió otros 4. Miguel Marriaga no jugó por molestias en la espalda.

Gianluca Bacci MVP

En una serie final que tuvo como protagonista la amplia rotación de los Titanes de Barranquilla con muchos jugadores viendo acción y siendo parte importante de los dirigidos por Tomás Díaz, el experimentado Gianluca Bacci se alzó como líder y fue vital en el bicampeonato de los barranquilleros tras derrotar a Fastbreak del Valle por 4-1.

Bacci promedió 9.8 puntos, 7.8 rebotes y 2.4 asistencias en la gran final del torneo, fue el hombre clave que organizó las secuencias ofensivas y defensivas del equipo dirigido por Tomás Díaz, que terminó siendo el interprete del entrenador en la cancha a partir de su conocimiento del juego y prolongada experiencia en el baloncesto profesional colombiano que hizo notar en cada minuto que estuvo en juego.

En el último partido, que los costeños ganaron por 71-69 para coronarse campeones, Bacci anotó 12 puntos con 11 rebotes, sumando uno de varios dobles-dobles de su parte a lo largo del torneo. En la postemporada se vio la mejor versión de Bacci, que en las semifinales contra Warriors también fue fundamental y en el segundo partido anotó 15 puntos, 9 rebotes, 5 robos y 3 asistencias.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar