Smith inició la temporada en Francia

El alero venezolano Donta Smith empezó la temporada como terminó la anterior: con una actuación estelar y triunfo de su equipo, Metropolitans ’92 de Paris-Levallois, 93-87 sobre Orleans, en la primera jornada de la Liga Jeep Elite de la primera división del baloncesto francés.

El equipo que preside el exestelar de la NBA Boris Diaw, dominó 28-27 y 50-44 los dos primeros parciales del duelo celebrado en el Palacio de los Deportes de la capital de Francia.

Asimismo, y amparados en el binomio Brandon Jefferson-Chris Evans, Orleans acortó diferencias a sólo dos puntos (67-65) al témino del tercer cuarto.

Pero en los momentos decisivos es cuando Smith se siente mejor y con 6 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y un balón recuperado en el último cuarto, resultó fundamental para la victoria local.

Por su parte, la faena de Smith fue de 29 minutos y produjo 13 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y dos robos de pelota, para un coeficiente de valoración de 24, la segunda más alta del partido.

Metropolitans ’92 contrató a Smith con el objetivo de volver al entorno internacional. Hace un par de campañas el alero naturalizado venezolano consiguió la meta con Happy Brindisi de mantener la categoría en Italia y en la pasada, con Pau-Lacq-Orthez, también alcanzó el objetivo de regresar al club al ámbito continental.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar