Solo dos criollos vieron acción en la LNB de Chile

La jornada de la LNB de Chile solo mantuvo a dos criollos en acción, Juan Fontena (Deportes Castro) y Serio Mijares (CD Alemán de Concepción), debido a la suspensión del resto de los duelos por las protestas en el país austral.

Deportes Castro perdió el invicto tras caer en tiempo extra 87-78 ante Las Ánimas, en la continuación de la Conferencia Sur Liga Nacional de Baloncesto.

En su visita al Coliseo Municipal Azurmendi, el cojunto en el cual milita el ala-pivot venezolano Juan Fontena, opuso firme resistencia al pasado senifinalista de la Ligas de las Américas, hasta que los locales sellaron el lauro con parcial de 17-8 en el periodo suplementario.

Kris Clarkson con 29 tantos, 11 rebotes y 3 bloqueos fue la figura del triunfo de uno de los favoritos del circuito austral.

Por los derrotados Cedric Blossom resaltó con 21 puntos y 12 rebotes, y el criollo Fontena consiguió 2 puntos, 6 rebotes, 2 robos de balón y un bloqueo, antes de salir del encuentro por límite de faltas.

Deportes Castro

Sergio Mijares se fue con doble-doble

El CD Alemán de Concepción dirigido por Iván García perdió ante el CD Manquehue por la fecha 13° de la segunda división.

Sergio Mijares fue la bujía ofensiva del equipo de García, al encestar 27 unidades y 16 rebotes, jugando todo el cotejo. Arturo Prat de Feliz Rivas, Sergio Ceppi de José Bravo y el CD Las Brisas de Jean Vargas, no vieron acción por la violentas manifestaciones en la capital de la nación austral.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar