Sube el telón la LPB de Colombia con presencia venezolana

La LPB de Colombia está a la vuelta de la esquina, y como es común, varios venezolanos dirán presente en la temporada 2019 que comenzará el 27 del corriente mes.

Con el calendario confirmado y el actual campeón como máximo favorito para revalidarlo, Titanes de Barranquilla, renovó la misma fórmula venezolana que lo catapultó al título. La experiencia de Eduardo “Pichi” Torres (Bucaneros de La Guaira), junto a Héctor “Mickey” Díaz (Panteras de Miranda) y Jesús Medina (Bucaneros de La Guaira), repetirán en el quinteto dirigido por Tomás Díaz.

Prensa Titanes de Barranquilla

Por su parte, Bucaros de Bucaramanga, uno de los históricos del baloncesto neogranadino, no se quedó atrás y se hizo de los servicios de Fernando Lucena (Gigantes de Guayana), Jorge León (Toros de Aragua) y José “Queso” Rodríguez (Cocodrilos de Caracas).

Bucaros, va por todo en la presente edición y por eso añadió al coach colombo-canadiense Bernardo Fitz-Gonzalez para asumir las riendas del equipo. El conjunto de santanderiano participará en la primera fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto junto a San José (Paraguay), Piratas de Los Lagos (Ecuador) y Pichincha (Bolivia).

Formato y equipos confirmados

La División Profesional de Baloncesto-DPB y la Federación Colombiana de Baloncesto, confirmaron el sistema de competición para la edición 2019.

Siete equipos buscarán playoffs en un todos contra todos (dos juegos local y visitante). Las semifinales inician el 13 de noviembre con los mejores cuatros clasificados (1° Vs. 4°, 3° Vs 4°) con un formato al ganador de tres (2-2-1) y la final será a siete (2-3-2) juegos para conocer al campeón de la edición 2019. Academia de la Montaña, Cimarrones del Chocó, Piratas de Bogotá, Fastbreak de Cali y Warriors de San Andrés, completan los equipos de la LPB.

En la nómina de cada club, se podrán inscribir máximo tres (3) jugadores extranjeros y no habrá un mínimo obligado de foráneos.  Igualmente, cada equipo está obligado a inscribir a un jugador Sub-21 procedente de la región sede de cada equipo.

A lo largo del campeonato, dos equipos colombianos representarán a Colombia en la Liga Sudamericana de Baloncesto, Warriors de San Andrés y Búcaros de Bucaramanga. Por este motivo el calendario es susceptible de tener cambios a medida del desarrolllo del torneo.

Prensa Titanes de Barranquilla

Texto: William Muvdi

Fotos: Bucaros de Bucaramanga / Titanes de Barranquilla

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar