Titanes venció a Búcaros para seguir invictos en Cali

En un juego muy disputado, y que se definió en la últimas de cambio,  Titanes  de Barranquilla (5-0) de Eduardo “Pichi” Torres, Jesús Medina y Héctor “Mickey” Díaz, venció 97 a 93 a  Búcaros  de Bucaramanga (2-2) de Jackson Zapata y Maolín Colina en el Gimnasio Evangelista Mora de Cali.

👏 Titanes sacó su casta restando tres minutos

 Barranquilla , que reaccionó restando tres minutos para el final y estando abajo por 11 unidades, pudo llevarse la victoria que los deja en el primer puesto de la ‘burbuja’ colombiana. Una brillante actuación de Jackson Zapata se perdió, al concretar su máxima figuración de 20 puntos (6/10 TC, 2/3 C3, 6/7 TL), 7 rebotes (2 ofensivos, 7 defensivos), 1 asistencia, 1 bloqueo en 33:53 minutos para un 24% de valoración.

Además, Maolín Colina culminó el compromiso encestando 9 (4/8 TC, 1/4 C3), capturando 2 rebotes y ganando una bola. El aragüeño, vino desde el banco para jugar por espacio de 17:52.

Entre tanto, por los vencedores destacó Héctor Día al anidar 11 (4/7 TC, 2/5 C3, 172 TL), 2 rebotes, 1 perdida en unos productivos 13:55 minutos desde el banco. Jesús Medina lo secundó contabilizando 5, 4 asistencias, 3 rebotes en 16:04, y el podio lo cerró, Eduardo Torres quien colaboró con 2.

El escolta Jesús Medina, fue clave en la reacción de Titanes al sacar de fondo estando abajo por uno y concretar 2 por la causa barranquillera que permitió tomar la ventaja definitiva. En la cuenta Instagram del periodista colombiano Sigilfredo Franco (@sigilfredo99) quedó plasmada la acción que definió la victoria.

La figura por el conjunto dirigido por Tomás Díaz, fue el puertorriqueño  Jonathan Rodríguez  al colocar 24 y 7 rebotes. Otro que destacó en el quinto lauro corrido fue el experimentado Tonny Trocha al meter 23 y capturar 9 tableros.

📝 @williammuvdi

📷 @titanes_baq

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar