Titanes y Fastbreak serán los finalistas de la LPB Colombia 2019

Titanes de Barranquilla y Fastbreak del Valle, derrotaron en el quinto juego de la semifinal a Warriors de San Andrés y Piratas de Bogotá, respectivamente, para inscribir sus nombres en la Final 2019 de la LPB Colombia.

El quinteto barranquillero dirigido por Tomás Díaz, disputará su segunda final consecutiva y buscará el bicampeonato colombiano, doblegando cómodamente a Warriors de San Andrés 92 por 70.

Por su parte, el swigman venezolano Héctor “Mickey” Díaz, comandó el ataque de Titanes, guardándose lo mejor para el quinto y decisivo cotejo al encestar 25 puntos, 2 rebotes e igual número de asistencias, para liderar la ofensiva.

Mientras tanto, Jesús Medina también hizo gala de toda su experiencia en el basket colombiano y aportó 12 tantos, 5 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.

César García sumó 5 puntos, con rebote asistencia y perdida. Eduardo “Pichi” Torres, solo actuó por espacio de 01:15 minutos y capturó un tablero.

Por los derrotados, que como dato anecdótico disputó la final pasada ante Titanes, Luis Almanza sumó 12 cartones, 3 rebotes, 1 asistencia y 5 perdidas.

Fastbreak impuso su experiencia y derrotó a Piratas

En la otra serie, entre Fastbreak del Valle y Piratas de Bogotá, los caleños donde militan Tulio Cobos y Miguel Marriaga, derrotaron 88 por 62 a los capitalinos de Elder Giménez, Edwin “Zancudíto” Mijares y Johanner Sifontes, en el quinto y decisivo cotejo para ser el rival de Titanes.

Cobos, sumó 18 unidades, 8 rebotes, 1 asistencias y perdidas, en 31:05 minutos de juego para comandar a los de Cali. Miguel Marriaga, lo secundó con 6 tantos e igual número de asistencias.

Por los caídos, Yohanner Sifontes encestó 12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 balón recuperado y 3 perdidas.

Edwin Mijares, sumó 12, asistió a 5 compañeros, perdió 4 bolas, recuperó 1 y tomó 2 tableros. Elder Giménez, cerró la actuación criolla con 8 y 4 rebotes.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar