Un retorno milagroso para Greivis Vásquez

Greivis Vásquez luchó desde 2014 con una lesión crónica en su tobillo que lo marginó de las canchas. Ya era casi improbable que el base caraqueño regresara, pero una puerta se abrió y será parte de la Liga Nacional de Baloncesto, un circuito pro-am compuesto por jugadores venezolanos al borde del retiro.

El criollo será parte del equipo de South Miami y marcará su retorno a los tabloncillos en un ambiente semi profesional. Vásquez, quien fuera líder en asistencias totales en una temporada de la NBA ha vivido un via crucis con su tobillo derecho, incluso perdió dos centímetros de su pierna en una de las últimas operaciones que se hizo.

Con muchos fanáticos, pero también muchos detractores, el tercer NBA pisará de nuevo la madera. El camino no ha sido fácil y el caraqueño nunca quiso resignarse o desistir en su vuelta a la cancha.

La última vez que piso la cancha fue con Brooklyn Nets en 2016 durante la pretemporada, pero al final tuvo que alejarse de su etapa como jugador. En el intervalo fuera de la cancha, Greivis probó suerte como dueño de caballos de carreras, propietario del equipo Cafeteros de la liga de baloncesto colombiana y mecenas de la FVB con el grupo Somos Baloncesto que terminó de manera poco decorosa.

Tras todo esto el seleccionado en el draft por Memphis Grizzlies se dedicó a sus hijos, pero siempre tuvo en su mente regresar al deporte que le dio cierta fama continental.

«Haz que pase»: el mantra de Greivis Vásquez

Durante su recuperación Vásquez lanzó su campaña «Haz que pase» en el que profesaba que regresaría al baloncesto profesional. Hoy podemos decir que volverá a la cancha, posiblemente no dónde el quería, pero para un hombro que tuvo que aprender nuevamente a caminar es un logro notable.

Dentro de la cancha Greivis siempre ha mostrado pasión, pero fuera de ella su manera de hacer las cosas y su temperamento le han generado varios rifirrafes con sus colegas e incluso con periodistas y personas ligadas al baloncesto.

Ver a Vásquez dentro de la cancha le generará emoción a muchos aunque sea en una liga pro-am, para otros será motivo de sorna, pero la realidad es que Greivis estará de nuevo en una cancha y seguramente, si su tobillo se lo permite, buscará jugar a nivel profesional de nuevo con su equipo Cafeteros.

Texto: Rowerth Goncalves / @Rowerth92

Foto: Getty Images

Botón volver arriba