Vargas arribó al Maccabi Haifa

El piloto de la Selección Nacional de Baloncesto, Gregory Vargas, llegó al Maccabi Haifa para el inicio de la temporada 19/20 de la Winner League de Israel.

Vargas, que jugará por tercera ocasión con el quinteto verde se pondrá a disposición del entrenador criollo Daniel Seoane y comenzará los entrenamientos para la puesta a tono, según informó el equipo en su página web.

Además, a su llegada al club, el mirandino expreso la satisfacción por jugar una vez más con el equipo y lo ansioso por iniciar la nueva campaña.

“Estoy contento y emocionado de volver a estar en el uniforme verde y no puedo esperar para volver a jugar frente a los aficionados verdes”,  dijo en su arribo.

Buenos números acompañan al criollo

Para Gregory Vargas, ya es costumbre jugar en Europa. En su última travesía por el viejo continente jugó con el Montakit Fuenlabrada de la ACB de España en la temporada 2017-18. Ahora, el jugador con 33 años de edad quiere seguir apuntalando al conjunto israelí en futuras competiciones internacionales.

En su estancia por las temporadas 2015/16 y 2016/17, el nacido en Ocumare del Tuy, participó en el Juego de Estrellas de la Winner League y además se llevó la designación del Jugador Defensivo del Año, siendo referencia como extranjero en la liga.

Por su parte, el base de 1.83 de estatura, estuvo en el quinteto ideal de ambas ediciones y quedó como líder en asistencias, y se coló en robos de balón ubicándose como tercero.

Gira NBA a la vista

Como ya es sabido, el equipo logró el ascenso de la mano del coach Daniel Seoane y para ponerse a tono, tendrá una gira por los Estados Unidos en octubre. Los verdes, se medirán a los Memphis Grizzlies (06), luego enfrentarán a Portland Trail Blazers (10) y cerrarán su excursión frente a Minnesota Timberwolves (13).

Gregory Vargas, ya sabe lo importante de estas giras y en el 2015 dejó grata impresión en los amistosos que disputó el Maccabi Haifa. Ante Memphis fueron derrotados 97-84 y el criollo cosechó 5 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 35:00 minutos de acción.

De igual manera, tuvo su mejor actuación ante Los Ángeles Lakers dejando 6 unidades, 4 rebotes y 11 asistencias en 35:00 minutos. Como dato anecdótico, Vargas tuvo un encuentro ameno ante Kobe Bryant, quien se anunciaba su retiro y sería su última temporada como jugador activo en la NBA.

NBA

Texto: William Muvdi

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar