Venezolanos destacaron en el comienzo del Final Four de Perú

Este viernes arrancó el Final Four de la LNB 2019 de Perú con la presencia de nueve  venezolanos, que como ha sido costumbre a lo largo del torneo, tuvieron una destacada actuación.

En la ciudad de Trujillo en el Coliseo del Colegio San José Obrero, se jugará este Final Four que definirá al Campeón de la Liga Nacional de Perú.

En el primer partido,  Club San Francisco de Huaraz superó por 75 a 64 al Club Proyecto Integral de Tarma (PIT). Jaime Finol y Kelvin Caraballo lideraron la victoria, logrando 53 de los 75 de Huaraz.

El zuliano Jaime Finol terminó con 30 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo, encestando además 13 de 16 dobles.

Por su parte, Kelvin Caraballo lo escoltó con 23 puntos, 13 rebotes, 4 bloqueos, 3 asistencias y 2 robos. Alejandro “Tapipa” Barrios terminó con 6 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

Mientras que por los derrotados,  Greimer Valero finalizó con 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que César Mussett consiguió 9 tantos, con 2 asistencias, un robo y un triple.

FOTO: Balcón Deportivo

Etoway de Jackson Zapata le ganó a Claretiana de Cúrvelo y Machado

En el segundo encuentro de la noche,  el local, Club Etoway de Trujillo derrotó a  Claretiana de Huancayo 87-64.

Jackson Zapata encabezó la victoria con 27 puntos, 4 triples, 2 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos. Fue acompañado por su compatriota Engelbert Guerra con 15 unidades, 9 rebotes, 2 bloqueos y 2 asistencias.

Por los caídos, los venezolanos Gregory Cúrvelo consiguió 15 puntos, 9 rebotes, mientras que  Reimer Machado consiguió 11 puntos, 7 rebotes y 3 robos.

Este sábado continuará la acción del Final Four de la LNB de Perú. Claretiana de Huancayo enfrentará a San Francisco de Huaraz, mientras que Club Proyecto Integral de Tarma (PIT) hará lo propio con Etoway.

De salir triunfadores Huaraz y Etoway, dejarán sin opciones de título a sus rivales y definirán el campeonato el domingo. Por el contrario, si Huancayo y PIT ganan, los cuatro equipos llegaran a la última jornada con opciones de ganar la liga.

FOTO: Balcón Deportivo

Texto: Humberto Contreras

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar