Venezolanos destacaron en el inicio de la LPB Colombia

Comenzó la nueva temporada 2019 de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia y los criollos que participan con Titanes de Barranquilla, Bucaros de Bucaramanga, Cimarrones del Chocó y Piratas de Bogotá, dejaron resaltantes actuaciones.

En el Atlántico colombiano, el campeón de la edición pasada Titanes de Barranquilla, donde militan Jesús Medina, Héctor “Mickey” Díaz y Eduardo “Pichi” Torres, no tuvo complicaciones y venció a Piratas de Bogotá 77 a 67 de los también venezolanos Edwin “Zancudíto” Mijares, Yohanner Sifontes, Jesús Rodríguez y José Ascanio.

El equipo dirigido por Tomás Díaz, sacó ventaja en la primera mitad del juego y no tuvo complicaciones para llevarse su primer lauro de nueva campaña (17/15 1C, 28/16 2C, 17/23 3C, 15/13 4C). Héctor Díaz vino desde el banco y encestó 13 puntos, capturó 4 rebotes y entregó una asistencia en los productivos 11:42 minutos que vio acción.

Por su parte Jesús Díaz, lo secundó con 5 unidades y 4 rebotes en 13:38 minutos que jugó en el Coliseo Elías Chegwin. Eduardo Torres no vio acción.

LPB Colombia

Entretanto por los derrotados, Piratas de Bogotá, figuraron; Yohanner Sifontes con 19 tantos y 3 asistencias, José Ascanio con su primer doble-doble producto de 16 unidades y 10 rebotes, Edwin Mijares consiguió 7 puntos y 6 asistencias, y cerró el pívot Jesús Rodríguez con 2 puntos y 4 tableros.

LPB Colombia

Fernando Lucena lideró a Bucaros

El histórico del baloncesto cafetero, Bucaros de Bucaramanga, comenzó a todo tren derrotando a Warriors de San Andrés 78-61, amparados en el destacada actuación del criollo Fernando Lucena, que fue el MVP del juego con 26 unidades y José “Queso” Rodríguez que consiguió doble-doble.

Asimismo Lucena, que pertenece a Gigantes de Guayana en Venezuela, no tuvo piedad desde los 6.75 y encestó 6 triples de 9 ejecutados, en tiros de campo se fue de 10/14 con asistencias y 2 rebotes. El caraqueño José “Queso” Rodríguez, fue un pilar en los tableros y se hizo de su primer juego con doble figuración al conseguir 13 puntos y 10 tableros.

LPB Colombia

Mientras que Luis Almanza, lideró a los derrotados con 12 puntos y 4 rebotes.

LPB Colombia

Hernández y Materán no pudieron ante antioqueños

José Materán y Emiro Hernández no pudieron ante Academia de la Montaña y su equipo, Cimarrones de Chocó, perdió 73-65 en el Iván de Bedout de Medellín.

Emiro Hernández comandó la ofensiva del equipo de Quibdó concretando 14 unidades y 4 rebotes. José Materán debutó en el torneo colombiano con 12 puntos, 3 rebotes más 1 asistencia.

LPB Colombia

Texto: William Muvdi / Foto: Titanes de Barranquilla

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar