Venezolanos destacaron en la Liga EBA

La acción de los venezolanos en la Liga EBA versión 2021-22 continúa. Hasta 5 jugadores criollos vieron acción, aunque algunos se fueron con derrotas en sus diferentes equipos.

Franger Pirela sumó su tercer triunfo con el Baskonia (División A-A)

El piloto Franger Pirela, vive un dulce inicio de temporada sumando su tercer lauro de la campaña derrotando sin complicaciones al CB Solares 89-74. El caraqueño aportó 8 (4/13 TC, 0/3 C3, 0/2 TL), más 3 rebotes e igual número de asistencias, y 1 robo de balón para un 8% de valoración -22:45 minutos- como titular.

El filial del Baskonia marcha tercero en la división con marca de 3-1.Pirela promedia; 9 puntos, 3.5 rebotes, 2 asistencias, 1.3 balones recuperados y en todos los compromisos inició en el quinteto titular, siendo una de las figuras del cojunto vasco.

Por la quinta fecha se medirán al Cantbasket 04 como visitante.

Luis Valera resbaló con el Guadalajara Basket (División B)

El invicto del Guadalajara Basket, donde milita el interno venezolano Luis Valera, se esfumó tras caer ante el filial de Real Madrid; 70 a 94.

Valera que jugó desde el inicio, no tuvo su mejor actuación al conseguir 3 puntos, 1 rebotes en 15:25 de juego.

Por su parte, la derrota deja en el cuarto puesto al equipo del criollo con marca de 3-1. Valera mantiene en 4 choques; 7.5 unidades, 4.8 rebotes y 1.3 asistencias.

El próximo partido del Guadalajara Basket será ante el Estudio por la 5ta jornada.

José Sosa sigue invicto con el Basquet Llíria (División E-A)

El criollo con pasado en Centauros de Portuguesa, José Sosa, mantiene firme al Básquet Llíria (2-0) en la División E-A, luego de doblegar a su antiguo Club Alcora (1-1) 99 por 57 como visitante.

Sosa, tuvo colaboró con 6 puntos, reboteó en 7 ocasiones, asistió a 2 compañeros, colocó 1 bloqueo, más 1 bola ganada y 1 perdida, en 18:48 minutos como titular para un 15% de valoración.

El venezolano con pasaporte ibérico promedia; 5.5 puntos, 8.5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 bloqueos por cotejo, en la naciente temporada. La Jornada N° 3 tendrá el cotejo Básquet Llíria visitando al Tau Castelló.

Ángel Lugo tropezó con Molina Basket (División E-C)

El base Ángel Lugo se llevó su primer tropiezo, luego que su conjunto Molina Basket cediera como visitante ante el Hozono Global Jairis 63-82.

Lugo, que se alzó como campeón con Trotamundos de Carabobo en la Superliga de Baloncesto, encestó 8 puntos, más 1 rebote, 1 robo de balón en 10:57 de acción para un 7% de efectividad.

Ángel Lugo firma; 7.5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia en la recién comenzada temporada. La tercera fecha de la Liga EBA (División E-C), se medirán al Archena del pívot venezolano Julio Migliónico.

Julio Migliónico sigue sin ganar con el Archena (División E-C)

El Archena del centro Julio Migliónico sigue sin ganar en la División E-C, cayendo en la segunda fecha ante 93 por 85 ante el CB Begastri.

Migliónico, aportó 4 unidades y capturó 1 rebote en 07:33 de acción como titular para un 5% de valoración.

Por la Jornada N°3, el Archena visitará al cojunto del venezolano Ángel Lugo Molina Basket.

Texto: Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Molina Basket

Botón volver arriba