Venezolanos destacaron en la Liga EBA

La jornada de la  Liga EBA  tuvo actuación venezolana. Hasta siete criollos participaron en las diferentes categorías del baloncesto español con importantes desempeños en sus respectivos quintetos.

👣 Franger Pirela debutó y Luis Valera comandó el ataque (División B-B)

El base armador Franger Pirela hizo su debut en la  Liga EBA  con el equipo CB La Matanza CBA, triunfando sobre su similar ADC Boadilla con un marcador final de 88-60.

Pirela, hizo gala de su gran desparpajo y talento al aportar 17 puntos a la causa en 33 minutos en cancha, producto de 8-21 TC (1-8 C3), con 5 rebotes, 4 asistencias y 3 balones robados. Cabe recordar que Franger cuenta tan solo con 17 años de edad.

Por su parte, el yaracuyano  Luis Valera  comandó al Lujisa Guadalajara Basket anotando 16 puntos (7-11 TC, 7-9 C2), 8 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 26 minutos. El equipo madrileño del alero de 2.04m de altura superó con claridad al Tobarra CB por marcador de 60-96.

 Franger Pirela  se medirá en la Jornada 2° al filial del Real Madrid, un encuentro que promete, ya que los madrileños cuentan con una colección de prospectos NBA. Mientras que Luis Valera recibirá al CB Pozuelo como local.

👀 Rafael Melgarejo y Luis González no evitaron la derrota del UE San Cugat (División C-2)

El base armador  Rafael Melgarejo  y el pívot  Luis González  hicieron su debut en la Liga EBA, pero no evitaron el traspié 75-85 ante el CB Castell.

Melgarejo, fue el máximo anotador del equipo catalán tras anidar 13 contables (5-8 TC, 3/4 C3), capturar 4 rebotes, ganar una bola y perder otra en 15:50 viniendo desde el banco.

‘Luisón’ González, no se quedó atrás y fue el segundo mejor encestador  al colocar 11 unidades (4/7 TC), 4 rebotes en 17:01. En la 2da fecha, el equipo de los venezolanos descansaran y el 3era recibirán al CB Salou.

📎Alejandro Peraza aportó en derrota del Almozara  (División C-4)

Seguimos repasando actuaciones de los criollos, y reseñamos la actuación de  Wilmer Alejandro Peraza . Su equipo el Patria Hispana Seguros Almozara cayó por la Jornada 4° 94-65 ante Consell Air Europa, y el venezolano fue el 2º mejor anotador del conjunto con 13 puntos (6-13 TC), 6 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos de juego.

Peraza, mantiene promedio de 9.3 puntos y 5.7 rebotes en 3 juegos disputados. Por la ta fecha el equipo del criollo recibirá al DM Group Mollet.

📍 Julio Migliónico no pudo con el Oh! Tels ULB (División D-A)

En otro encuentro por la 4ta Jornada EBA División D-A,  Julio Migliónico  aportó 2 puntos (0-2 TC, 2-2 TL), 7 rebotes y 1 tapón en 15 minutos en la caída de Oh! Tels ULB ante Jaén CB Martos por 68-74.

Migliónico, fija promedio de 6 unidades, 4.5 rebotes, 3.5 balones perdidos en 2 juegos. Por la 5ta fecha se medirá al CB Zubia.

📌 José Sosa volvió a figurar con el Alcora (División E-A)

El alero barquisimetano  José Sosa , tuvo una gran actucaión en la 6ta Jornada de la División E-A, pero no pudo evitar otra caída de su club, Inalco L’alcora Basquet Club. El encuentro concluyo con una victoria para el CB Puerto Sagunto por pizarra de 64-60 en tiempo extra, siendo el criollo de 22 años el máximo anotador de los suyos con 16 puntos además de 14 rebotes en 38:07 minutos, para apuntarse un doble-doble.

Sosa, se mantiene como líder del equipo en rebotes (9.7). Además fija; 9.7 puntos, 1.7 asistencias, 2 bloqueos en 3 juegos. Por la 7ma Jornada el quinteto del venezolano recibirá al Refitel Bàsquet Llíria.

José Sosa

😷 Covid-19 impidió la el juego de Harold Cazorla con el Becedo

El base cumanés  Harold Cazorla , no vio acción con quinteto CB Becedo, tras confirmarse un positivo de Covid-19 en el equipo cántabro. Informó el equipo, mediante un comunicado oficial.

“Se ha diagnosticado un caso positivo en nuestro equipo, por lo tanto, el partido correspondiente a la tercera jornada del subgrupo AB previsto para las 19:00 del sábado 7 de noviembre en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina, frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto (equipo dependiente del conjunto de LEB Oro) queda aplazado. Se intentará buscar la fecha más próxima para la disputa de este encuentro, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”, informó el conjunto del venezolano.

📝 Fran Bastidas  @sehablabasketdp / @williammuvdi

📷 Liga EBA

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar