Venezolanos destacaron en LNB de Chile

La acción de la LNB de Chile dejó gratificantes actuaciones del contingente venezolano, que actúa en la primera y segunda división del baloncesto austral en la temporada 2019/20.

Deportes Castro apeló a la fortaleza en los tableros del ala-pívot venezolano Juan Fontena y la efectividad en el ataque de Mike Poole para superar 91-75 a Atlético Puerto Varas, en duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Nacional de Baloncesto de Chile.

En el gimnasio municipal de Castro, los locales materializaron el triunfo que los deja líderes de la Conferencia Sur del circuito, con marca inmaculada de 3-0.

Fontena, internacional con la selección de Chile, que estuvo en el quinteto titular del conjunto dirigido técnicamente por el argentino Cristián Santander, figuró en el duelo con 11 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias, en tanto que su compañero Poole comandó la ofensiva con 30 tantos.

Con semejante figuración, Fontena, nativo de Sucre, Venezuela, promedia 10.3 rebotes por choque en la incipiente campaña, séptima mejor marca del torneo.

Sergio Mijares fue el más destacado en la segunda división

El CD Alemán del criollo Sergio Medina y dirigido por Iván García, cedió 70 por 75 ante el Liceo Curicó.

Medina comandó la ofensiva con 233 unidades y 7 rebotes. El quinteto de los venezolanos sigue en el foso de la tabla con récord de 1-9.

Por su parte, José Bravo y su conjunto Sergio Ceppi, no tuvieron complicaciones y ganaron con facilidad 107 por 77 frente al Stadio Italiano. El pívot con pasantía en la LPB y Selección Nacional de Baloncesto, anidó 15 puntos, 6 rebotes, 33 asistencias y 2 bloqueos para ser unos de los pilares en la octava victoria de la temporada y que los ubica como terceros en la clasificación.

Mientras que el piloto Jean Vargas, concretó una triple-doble en la séptima victoria del CD Brisas 87 a 81 ante el CD Alemana de Concepción. El jugador fijó 14 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes para ser el más destacado por su conjunto.

Finalmente, Feliz Ribas y su equipo Arturo Prat no pudo triunfar y cedió 70 a 80 ante el Español de Talca. Rivas colaboró con 9 unidades y 8 rebotes.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar