Darwin Rivera seguirá destacando en Paraguay

Otro de los venezolanos en el exterior, que buscará seguir destacando fuera de nuestras fronteras, es el piloto Darwin Rivera, quien participa con el Club Atlético Ciudad Nueva en el Torneo Clausura Metropolitano de primera división del Paraguay.

El mirandino, que tuvo una leve pasantía en la extinta Liga Nacional de baloncesto con Estibadores de Puerto Cabello y probó con Gaiteros del Zulia sin éxito, habló en exclusiva con dosquintetos.com y saber más sobre la liga paraguaya.

Estibadores de Puerto Cabello / 2016

“Este es mi tercer equipo en Paraguay, llegué en el 2016 con el Club Félix Pérez, luego pasé a San José y ahora tendré la chance de jugar con Nueva Ciudad, un club de barrio que aspira estar entre los grandes”, desarrolló Rivera.

Por su parte, el base que milita en tierras paraguayas desde el 2016, dio detalles sobre su llegada al país sudamericano y lo dura que es la liga, aunque para algunos le sea extraño.

“Mi llegada se dio gracias a través del Club Félix Pérez. Ellos vieron unos vídeos míos e hicieron gestiones para la contratación como extranjero. Estoy agradecido con esa organización, por qué me abrió las puertas acá. El torneo se divide en Apertura y Clausura, es una liga muy física,” recalcó.

Confederación Paraguaya de Básquebol

Liga de seis equipos

Entre tanto, el campeonato paraguayo, está compuesto por seis clubes; Olimpia Kings, Deportivo San José, Sol de América, Libertad, Deportivo Campoalto y el Club Atlético Ciudad Nueva e inició el pasado jueves con una ronda preliminar a dos rondas.

Aunque Olimpia Kings, es el equipo más conocido por sus campeonatos y participaciones en Liga de las Américas, Darwin Rivera afirma que buscaran pelear ante este quinteto y entrar en el cuadrangular final, ya que no clasifican desde algunos años.

“Nuestra aspiración es meternos en cuartos de final. Sería una alegría para la afición. Tenemos un equipo joven, pero con ganas de que este equipo de barrio llegue a esa instancia”, analizó.

Confederación Paraguaya de Básquebol

Darwin Rivera busca la nacionalización como paraguayo

Otra de las posibilidades que tiene el jugador venezolano, es la de jugar como paraguayo. La gestión de documentación y adquirir la nacionalidad, permitiría que muy pronto se concrete y hasta pudiera lucir los colores guaraníes en futuras competencias.

“Se están haciendo algunas documentaciones para nacionalizarme y poder representar a Paraguay. Quiero retribuirle a este país la oportunidad que me dio”, afirmó.

Rivera debutó con el pie derecho

Inicio perfecto. No podía ser de otra manera. El Club Ciudad Nueva de la mano de Darwin Rivera, se impuso 66 por 58 ante Campoalto en su feudo el Gimnasio Luis Fernández.

Rivera, que jugó por espacio 37:47 minutos fue el máximo anotador con 22 puntos (8/9 TC, 4/7 C2, 4712 C3), capturó 6 rebotes, robó 2 balones y asistió en una oportunidad.

El próximo juego será ante San José por la segunda fecha del Torneo Clausura Metropolitano de primera división del Paraguay.

Club Atlético Ciudad Nueva

Texto: William Muvdi

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar