Venezolanos en el Exterior: Pirela y Valera inician la temporada en la Liga EBA

La acción de los Venezolanos en el Exterior, que hacen vida en la Liga EBA 2021-22, inició con destacables actuaciones individuales. Franger Pirela debutó con derrota en la División A-A, Luis Valera salió triunfador con doble-doble en la División B, Ángel Lugo y Julio Migliónico participaron en la Copa Federación.

Franger Pirela tropezó con el Saski Baskonia

Tras conquistar la Euskal Kopa (EBA), el Saski Baskonia del base Franger Pirela cedió ante el CB Santurtzi como visitante 53-62 (Polideportivo Miguel Trueba) por la primera fecha de la División A-A.

El caraqueño, aportó 6 puntos (3/8 C2, 0/2 C3, 0/1 TL), reboteó en 3 ocasiones, entregó 1 asistencias, recuperó 2 balones y perdió otros 2 en 19:47 minutos dentro del tabloncillo.

Por su parte, el filial del Baskonia tuvo un desacierto en el segundo y tercer periodo donde la ofensiva no fluyó y solo embocaron 9 unidades con parciales; 27/13, 9/14, 9/16, 17/10.

El Saski Baskonia de Franger Pirela, hará su debut como local recibiendo al LBC por la segunda jornada de la temporada el 25 del corriente mes.

Luis Valera selló doble-doble en triunfo del Guadalajara

Otro de los venezolanos en el exterior que hacen vida en la Liga EBA, es Luis Valera. El interno brilló en su debut, y en lo que es su cuarta campaña en suelo español liderando al Guadalajara Basket con doble-doble tras imponerse 83 a 81 ante el Gobra Güímar como visitante.

Valera, encestó 17 tantos (5/12 TC, 1/3 C3, 5/12 TL) y capturó 10 rebotes (2 ofensivos, 8 defensivos) para ser el artífice del ajustado primer lauro. El yaracuyano, cerró su destacable debut con 2 asistencias, 2 balón robado, 2 perdidas en 28:29 de acción como titular.

Además, en las incidencias del cotejo. El equipo del criollo tuvo un final de infarto donde el Edu Gómez se vistió de héroe para embrocarse el primer triunfo de la campaña. Los parciales del juego; 18/25, 15/22, 28/17, 20/19.

Guadalajara tendrá su segundo compromiso el 25 de septiembre, recibiendo al Cabezuelo CB.

Ángel Lugo y Julio Migliónico se enfrentaron en la Copa Federación

En duelo de venezolanos, el Molina Basket de Ángel Lugo venció 69 a 68 al Archena de Julio Migliónico en compromiso de preparación antes del inicio de la Liga EBA, la Copa Federación.

Lugo, que tendrá su primera experiencia europea tras cumplir una destacada actuación en la Superliga de Baloncesto con Trotamundos, y en donde además se coronó campeón, colocó 2 unidades.

Mientras que por los caídos, el experimentado Julio Migliónico también aportó par de unidades.

Ambos jugadores iniciarán su accionar en la Liga EBA el 2 de octubre. Ángel Lugo y Julio Migliónico estarán en la División E-C.

Peraza y Sosa debutarán en una semana

Par de venezolanos también harán su debut en la Liga EBA 2021-22. El interno Wilmer Alejandro Peraza saltará con su nuevo club: Azulejos de Moncayo (C-3) el 2 de octubre y José Sosa (E-A) hará lo propio con el CE Bàsquet Llíria recibiendo al Esportiu Básquet.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Baskonia / Nueva Alcarria / Molina Basket

Botón volver arriba