Venezolanos siguen brillando en la Liga EBA

En la continuación de la  Liga EBA , hasta cinco jugadores  venezolanos  vieron acción dentro de las divisiones de ascenso del baloncesto ibérico con actuaciones relevantes en sus respectivos quintetos.

🏀 Franger Pirela y Luis Valera sin éxito en la División B-B

La 3era Jornada de la División B-B, dejó la tercera derrota de la temporada para el CB “La Matanza” (1-2) del piloto  Franger Pirela  81-94 ante el Baloncesto Alcalá, y la primera para el Lujisa Guadalajara Basket (2-1) de  Luis Valera  90-89 frente al filial del Real Madrid en tiempo extra.

Pirela, sigue mostrando su capacidad con tan solo 17 años, al aporta 8 unidades, 8 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 3 perdidas en 35:57 de acción para un 14% de valoración.

El caraqueño, mantiene un excelente promedio de 13.7 puntos, 4.7 rebotes, 5.3 Asistencias, 2.7 recuperos, 1.7 pérdidas en los tres compromisos de la temporada de ascenso.  Pirela se mantiene segundo en asistencias, y décimo en puntos, siendo una de las revelaciones más gratas a su corta edad.

 

Por su parte, el ala-pívot Luis Valera sigue su buen accionar al aportar 13 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 bloqueo, 1 pérdida en 30:03 con 10% de efectividad. El jugador con pasado en Gigantes de Guayana en Venezuela, fija; 14.3 unidades, 6.3 tableros, 2 asistencias en lo que va de liga (10mo en puntos, 13ro en rebotes).

 

📣 Alejandro Peraza sigue sin ganar en la C-4

El CB Almozara (0-2) del venezolano  Alejandro Peraza , cedió ante Ripotrans Lliçà D´amunt (2-1) de Catalunya 52-58 como local en la División C-4.

Peraza, contabilizó 4 y capturó 7 rebotes en la derrota. El venezolano, que participa por cuarta temporada consecutiva en las divisiones de ascenso de España, redondeó la hoja estadística con 2 robos de balón y 1 pérdida en 15:21 de acción para una valoración de 8%.

Además, el jugador que juega de puesto cuatro mantiene 8 unidades y 6 rebotes de promedio.

 

➡️ Julio Migliónico colocó cuatro en la División D-A

El Oh! Tels Union Linense Baloncesto (0-3) de  Julio Migliónico , no pudo salir victorioso en la sexta fecha  cayendo ajustadamente 84-86 frente al CB La Zubia (1-1) en tiempo extra.

Migliónico, tuvo una actuación discreta colocando 4 unidades, y tomando 3 rebotes. El interno, perdió y robó un balón en 14:16 de juego para un 13% de valoración.

En lo que respecta a sus promedios, el jugador nacido en Venezuela, pero con raíces italianas, mantiene en tres cotejos disputados; 4.7 puntos, y 4 rebotes.

 

↪️ José Sosa figuró con doble – doble en la División E-A

Aunque el Inalco L’alcora Basquet Club (0-5) del criollo  José Sosa  sigue sin cosechar triunfos, volvió a destacar con doble-doble en la derrota 64-71 ante CB Aldaia por la 6ta Jornada de la División E-A.

Sosa, encestó 13 puntos y capturó 10 tableros en la caída del conjunto valenciano. También asistió a cinco compañeros y perdió una bola en 37:49 dentro del tabloncillo para una valoración de 7%.

Además, uno de los puntos más resaltantes para el venezolano, es que se mantiene como el cuarto mejor reboteador dentro de su división. Sosa promedia; 9.8 puntos, 8.4 rebotes, 2.4 asistencias, 1.4 bloqueos, 2.2 balones perdidos en cinco juegos.

😷 Harold Cazorla volverá a la acción el ocho de diciembre

En la División A-B, los contagios de Covid-19 han paralizado las jornadas del base venezolano  Harold Cazorla  con el CD Becedo.

Según boletín de prensa emitido por el club cántabro, el cotejo ante por la quinta fecha ante Usal Antigua se reprogramó para el martes 8 de diciembre. Es la segunda jornada que se reprograma producto de la pandemia.

 

📝 @williammuvdi

📷 Lujisa Guadalajara Basket

Botón volver arriba
Cerrar