Yohanner Sifontes volvió brillar con Piratas de Bogotá

Con una avasallante versión del escolta venezolano Yohanner Sifontes, Piratas de Bogotá completó la barrida tras superar 108-99, luego de dos tiempos extra, a Cimarrones de Choco, en la DPB Colombia.

Sifontes, que además de estar en el quinteto abridor se mantuvo los 50 minutos sobre el tablón del gimnasio Cayetano Cañizares de Bogotá, guió el lauro de los locales con producción de 39 puntos, además de capturar 9 rebotes, repartir 9 asistencias, dos robos y un bloqueo.

En la serie, Sifontes promedió la astronómica cifra de 35 puntos por duelo.

Pero los dirigidos por el entrenador Plinio Rosero no se rindieron y pese a tener que revertir desventajas pudieron forzar los tiempos suplementarios, primero con un tiro libre acertado por parte del base venezolano Emiro Hernández (81-81) a falta de 27 segundos para la conclusión del último cuarto, y luego con un triple del también criollo José Santiago Materán (91-91) cuando restaban 14 segundos para finalizar el primer tiempo extra.

Además de Sifontes, contribuyeron al triunfo los también venezolanos José Ascanio, con 29 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y cuatro recuperaciones; Edwin Mijares 7 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias; y Elder Giménez 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Por los derrotados, el connacional Hernández fue el más destacado con 26 tantos, 5 rebotes, 6 asistencias y un robo. Materán resaltó con 25 cartones, 6 rebotes, 3 asistencias, un robo y un bloqueo; su coterráneo Miguel Bolívar 23 unidades, 13 rebotes y 2 asistencias; y su connacional Miguel Fernández 15 contables y capturas.

Tabla de Posiciones DPB Colombia – Eduardo Higuera
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar