Venezuela tiene sus 14 guerreros para el Repechaje Olímpico

El entrenador de la  Selección Nacional de Baloncesto , Fernando Duró, definió los 14 jugadores que dirán presente en el Repechaje Olímpico en Kaunas, Lituania desde el  29 al 4 de julio.

10 jugadores participaron en China 2019

La lista definitiva cuenta con tres bases, tres escoltas, tres aleros, dos ala-pívots y dos pívots. Entre los nombres se encuentran a David Cubillán (Trotamundos de Carabobo), Heissler Guillent (Guaiqueríes de Margarita), Gregory Vargas (Cocodrilos de Caracas), Pedro Chourio (Spartans DC), Jhornan Zamora (Trotamundos de Carabobo), Yohanner Sifontes (Spartans DC), José ‘Grillo’ Vargas (Gigantes de Guayana), Garly Sojo (Broncos de Caracas), Michael Carrera (Guaiqueríes de Margarita), Néstor Colmenares (Cocodrilos de Caracas), José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), Windi Graterol (Spartans DC), Miguel Ruíz (Trotamundos de Carabobo) y Luis Bethelmy (Cocodrilos de Caracas).

Por su parte, en la lista se encuentran a 10 jugadores que tuvieron participación en el Mundial de China 2019, mientras que cuatro buscarán estar entre los 12 definitivos que buscarán un lugar en Tokio 2021.

Garly Sojo es la gran novedad

Luego de su destacada temporada con Broncos de Caracas, Garly Sojo se asoma como la gran novedad dentro de la lista y con altas chances de estar entre los 12 que estarán en Kaunas, Lituania. El caraqueño, estuvo en la convocatoria dentro de los clasificatorios a la Americup, pero un inconveniente médico, no permitió su debut en el equipo de Duró.

Asimismo, Fernando Duró entregó en días pasados la lista de elegibles donde hasta 24 nombres se encontraban con la ausencia, aún no conocida de Gregory Echenique.

Venezuela, debutará ante el local Lituania (29 de junio) por el Grupo ‘B’ junto a Corea del Sur, rival para el segundo día (30 de junio) de los venezolanos. Por su parte en el Grupo ‘A’, estarán Polonia, Eslovenia y Angola, quienes completan los países que buscarán un puesto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Se espera, que en los próximos días se haga oficial las ciudades donde Venezuela realizará su gira en Europa. En la gira que harán los diriguidos por Fernando Duró, se conocerán los 12 definitivos que estarán en Kaunas, Lituania.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 FIBA Americup

Botón volver arriba