Venezuela tropezó ante Puerto Rico

Puerto Rico dominó a Venezuela 88 por 55 en la debut de la Americup 2021, para obtener su primera victoria por el Grupo ‘B’ en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Las criollas regresaron a la acción

Al regresar a la AmeriCup por primera vez desde 2017, Venezuela se encontró con un equipo de Puerto Rico no solo en casa, sino que también venía del impulso de una medalla de oro del Centrobasket que los ayudó a calificar para la AmeriCup. Rosado terminó el juego con 10 puntos y 8 asistencias, liderando al equipo ofensivamente, mientras que Isalys Quiñones y Ali Gibson se combinaron para 14 tableros defensivos para evitar que Venezuela cortara la ventaja de Puerto Rico.

Pamela Rosado de Puerto Rico conectó un triple para abrir el marcador a solo 16 segundos de iniciado el juego, lo que marcó la pauta para el ritmo que Puerto Rico pretendía mantener durante el juego. Con 52 puntos en la primera mitad mientras mantiene a Venezuela a solo 23, Puerto Rico también mantuvo a Venezuela a solo 7 puntos en el tercer cuarto para liderar por 49 en un punto del partido.

Asimismo, Venezuela continuó en el juego, luchando hasta el último segundo, continuando impulsando la canasta a pesar del déficit y superando a su oponente 20-14 en el último cuarto. Venezuela incluso superó a Puerto Rico en rebotes ofensivamente, pero permitirle a Puerto Rico disparar 57.1 por ciento en tiros de campo, casi el doble de su propio 27.7 por ciento, fue la diferencia en el partido.

Por su parte Daniela Wallen, encestó 11 puntos y capturó 8 rebotes. Mientras que Siuly Díaz terminó con 13 unidades más 4 tableros, y Waleska Pérez cerró el podio criollo con 11 y  3 tableros.

Puerto Rico albergará otro juego nocturno el sábado 12 de junio contra Argentina a las 21:10 hora local, mientras que Venezuela tiene un día de descanso.

📝 FIBA

📷 Americup

Botón volver arriba