De la mano de Guillent, Venezuela venció a Costa de Marfil

La Selección Nacional de Baloncesto se repuso de la derrota en el debut venciendo a Costa de Marfil 87 por 71, con Heissler Guillent como protagonista  y llevándose su primera victoria (1-1) del Grupo A en el Wukesong Sport Center Beijing.

El equipo dirigido por Fernando Duró, que se mantiene con aspiraciones de avanzar de fase, sigue con buen pie su historial ante quintetos africanos conservando su invicto de 5 ganados y cero derrotas. Los guerreros se ampararon en Heissler Guillent, quien encestó 28 unidades para ser el más destacado del duelo.

Por su parte, en las acciones del juego, Duró colocó en el tabloncillo a Heissler Guillent, Dwight Lewis-Padrón (se repuso de una leve lesión), José “Grillo” Vargas (C), Néstor Colmenares y Miguel Ruíz. El coach italiano Paolo Povia, inició con Dean Thompson, Chales Obouo, Souleyman Diabate, Mohamed Kone y Guy Landri Edi.

El primer cuarto, los criollos tomaron las riendas 26-17 para empezar a inclinar la balanza a favor. Comenzando el segundo lapso, la vinotinto de las alturas también se lo adueñó 23-15 para irse al descanso 49 por 32.

Seguidamente, el tercer y el cuarto tramo, Costa de Marfil intercambió puntos con los criollos pero la ventaja y acierto de la mano de Guillent y Zamora, impediría una reacción marfileña (24-24 3C, 14-15 4C) y los guerreros vinotintos cerraron sin complicaciones para igual a uno su record en el mundial con score final de 84 a 71.

FIBA

Venezuela se impuso en todos los renglones

Venezuela tuvo una jornada formidable en tiros de campo con 51% (33-65) y otro destacado 43% (13-30) en cestas triples y pudo robar 8 balones. Igualmente, dominó la zona pintada imponiéndose 39-26 y 32 unidades se cosecharon en el poste bajo.

Heissler Guillent condujo la victoria con 28 puntos (11/18 TC, 6/8 C2, 5/10 C3) y 7 asistencias, Jhornan Zamora contabilizó 14 más (4/7 C3) desde el banco y el podio lo cerro Néstor Colmenares con 10 unidades y 7 tableros. Otro que también figuró, fue Miguel Ruíz concretando 10 puntos y 8 rebotes.

Por los derrotados destacaron;  Chales Obouo 19, Dean Thompson 15,  Tiegbe Bamba 13 puntos.

FIBA

Texto: William Muvdi

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar