Fernando Duró: “Lo más importante es el crecimiento del equipo”

Al concluir el quinto juego de Venezuela (2-3), Fernando Duró, coach de la Selección Nacional de Baloncesto, dio una rueda de prensa en el Foshan Sports and Culture Center explicando el crecimiento del equipo en China 2019.

“Los más importante es el crecimiento del equipo. Vi como Venezuela compitió frente a Rusia y hace un mes nos medimos ante ellos, y se compitió. Solo quedó esa deuda de ganarle a un equipo europeo, sinos quedamos un mes acá seguro que ganamos un juego ante un equipo de Europa”, analizó.

“Lo más difícil que le queda al baloncesto venezolano, es monetizar todo y ver el basket como un crecimiento para los jóvenes. Este grupo llegó a este mundial con más de 30 años. Felicite a mis jugadores y les reitero las gracias”, relató.

Duró que tiene contrato hasta el 14 de septiembre y que su continuidad tiene más preguntas que respuestas, valoró el gran desempeño que tuvo con sus dirigidos en el Mundial de Baloncesto China 2019 y se sitió muy satisfecho.

“Ojalá este grupo puede transmitir está experiencia a los que vienen atrás. Yo me siento muy feliz de ver al equipo competir y feliz porque es mi quinto mundial. Me siento muy orgulloso de todos”, agradeció.

Al consultarle sobre si Venezuela regresará de nuevo a una cita mundialista, el argentino comentó que si se hacen las cosas correctamente entre dirigencia y el resto del entorno.

“Ver al equipo entrenas por más de sesenta días y verlo hoy me da esperanza de que se pueden lograr cosas importantes en este mundial. Creo que el triunfo ante China fue un antes y un después por dejar fuera al organizador del torneo”, finalizó

Rueda de prensa Venezuela – Rusia

Texto: William Muvdi

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar