Tokio 2020 ya tiene sus primeros clasificados

Luego de concluir los cuartos de final y finalizada la fase de clasificación para las plazas restantes en la Copa del Mundo China 2019, Europa, América, Asia, África y Oceanía, tienen sus representantes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Estados Unidos y Argentina, reservaron sus nombres por ser América e instalarse en cuartos de final. Australia hizo lo propio por Oceanía. En el caso de África y Asia, ha sido la fase de clasificación del 17° al 32° la que determinó sus clasificados. El africano será Nigeria y el asiático, Irán, siendo los mejores de sus continentes en la cita mundialista.

Japón como organizador tendrá su boleto y por Europa entraron España y Francia. El resto de los clasificados se definirán en el repechaje preolímpico que disputarán 24 naciones y en donde Venezuela, tendrá la difícil tarea de clasificarse luego de ubicarse en la decimocuarta posición del Mundial de Baloncesto China 2019.

El resto de países que estarán en el repechaje son: Brasil, Canadá, República Checa, Republica Dominicana, Alemania, Grecia,  Italia, Lituania, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, Rusia, Serbia, Túnez y Turquía, quienes esperarán hasta junio próximo para buscar su pase a la cita olímpica.

Mientras que el comodín lo conformarán: Eslovenia, Letonia, Croacia, Líbano, Egipto, Camerún, Panamá, Uruguay, Corea del Sur y China, siendo los países propuestos como mejores clasificados  de sus torneos continentales.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar