Tendencia

Balón al aire en la Turkish Airlines Euroleague: ¿quién es quién?

La competición de más alto nivel en baloncesto FIBA regresó. La nueva temporada de la Turkish Airlines Euroleague comenzó su andar por la campaña  2021 – 2022 con la derrota, a manos del Real Madrid, del vigente campeón Anadolu Efes. Pero, ¿quién es quién de cara a este nuevo año?

Si bien es cierto que este torneo es largo y definir cómo serán los duelos es complejo, hay ciertos equipos que buscan la gloria sin importar los pormenores que hayan en el camino.

Dentro de la competición, hay seis conjuntos que están llamados a protagonizar la temporada y llegar a las últimas instancias casi que de forma obligatoria. Anadolu Efes, FC Barcelona, Real Madrid, CSKA Moscú, Pallacanestro Olimpia Milano y Fenerbahçe Spor Kulübü son los candidatos para alzar el trofeo de campeón en 2021 – 2022.

Efes, el vigente campeón

A pesar de iniciar con derrota esta campaña, el conjunto turco es, sin dudas, el principal favorito para el título en esta campaña, luego de lo que fue su brillante despliegue ofensivo en el Final Four de Colonia.

Con Vasilej Micic (16.7 puntos por partido) y Shane Larkin (15.1 puntos de promedio), enemigos de las estrategias defensivas rivales, parece ya un hecho que Efes caminará tranquilamente a la fase decisiva. 

Su plantilla solo perdió a Sertaç Şanlı, quien fichó por el FC Barcelona. No obstante, sigue siendo de las más poderosas del Viejo Continente, contando con Chris Singlenton, Krunoslav Simón y Rodrigue Beaubois.

FC Barcelona, la redención de Mirotić

El equipo de la Ciudad Condal perdió la final ante el Efes e inmediatamente inició sus planes para la venidera campaña, sin quitarle el ojo a los fallos de sus jugadores.

Es aquí cuando Nikola Mirotić, fichaje estrella de los blaugranas, fue directamente señalado. El montenegrino llegó al conjunto como la figura que guiaría al club “cuando las papas queman”. Sin embargo, hasta la campaña anterior, no ha sido así (16.9 puntos por encuentro en la ronda regular; 8.6 en Playoffs y sólo 11 anotaciones en la final).

Cory Higgins fue quien se vistió de héroe y asumió las responsabilidades ofensivas del Barça Basket ante las lagunas en ambos lados de la cancha de Mirotić.

Por otra parte, el conjunto firmó a Nicolás Laprovittola, Rokas Jokubaitis (promesa del baloncesto lituano), Sertaç Şanlı y Nigel Hayes para reforzar su plantilla y reforzar su nombre dentro de los candidatos al título.

Real Madrid: nuevos nombres, mismo deseo

Los blancos, equipo con más títulos de Turkish Airlines Euroleague, siempre serán candidatos. Sin embargo, esta temporada buscarán no tener salidas de jugadores en medio de los torneos, menos si son las figuras, como pasó con Facundo Campazzo o Gabriel Deck.

El equipo de la capital española se hizo con los servicios del “nuevo ídoloGuerschon Yabusele, los ex FC Barcelona, Adam Hanga y Thomas Heurtel y el ex NBA Nigel Williams-Goss.

Además, los dirigidos por Pablo Lasso recuperarán a Anthony Randolph y Sergio Llull de sus respectivas lesiones más el aporte de Walter Tavares y Rudy Fernández.

CSKA Moscú, a todo gas

El equipo moscovita perdió en el Final Four anterior ante el Anadolu Efes y se notó su cansancio al disputar los últimos encuentros del torneo con una rotación de ocho jugadores.

Sin embargo, Dimitrios Itoudis, director técnico, pidió la contratación de Alekséi Shved y Gabriel Lundberg para fortalecer su plantilla y aumentar los periodos de descanso de Will Clyburn y Daniel Hackett, quienes son los que más minutos jugaron la campaña pasado.

Es así como “El Renacido” Clyburn contará con más ayuda a la hora del ataque luego de que el equipo se quedara sin fuelle ofensivo después de su agotamiento. Los rusos buscarán alzar el trofeo de campeón que les es esquivo desde la temporada 2018 – 2019.

Olimpia Milano, una nueva oportunidad

Ettore Messina, entrenador cuatro veces campeón de la Euroliga, tendrá su tercer intento con el Olimpia Milano desde que asumió como DT (2019). 

Sin fichajes rimbombantes y manteniendo el núcleo que lo llevó al Final Four de Colonia, el equipo italiano competirá y tratará de llegar lejos, nuevamente, liderados por Shavon Shields, Luigi Datome, Sergio “Chacho” Rodríguez y Malcom Delaney.

Fenerbahçe, todo o nada

Siempre animadores y finalista. Sin embargo, la campaña pasada quedaron muy lejos de lo esperado por la directiva turca y para la nueva edición no escatimaron en refuerzos.

Asimismo, a Nando De Colo, Jan Vesely y Marko Gudurić le sumaron a Achille Polonara, Devin Booker, Pierriá Henry y Marial Shayok con miras a dejar los fantasmas del pasado atrás y llegar lo más lejos posible.

Asimismo, cambiaron de entrenador y contrataron a Aleksandar “Sasha” Đorđević, quien también busca redención luego de sus pasos fallidos como entrenador de Serbia, Virtus Bolonia y el Bayern Múnich.

Gerardo Díaz / @gdiaz_33

Botón volver arriba