¿Cómo podrán Los Ángeles Lakers salir de esta crisis?

La temporada 2021 de la NBA para  Los Ángeles Lakers , parecía color de rosa pero en el deporte de las alturas ni siquiera el vigente campeón del mejor baloncesto del mundo parece que puede andar por un camino sin obstáculos.

👀 Un triunfo en seis salidas

De los últimos seis partidos que han disputado  Los Ángeles Lakers , han perdido cinco y el común denominador ha sido la ausencia de Anthony Davis, quien está lesionado y seguirá fuera de circulación durante unos meses.

Mientras que el point guard  Dennis Schröder  ha estado fuera de juego por al menos cinco juegos debido a los protocolos de salud y seguridad de la Liga. Schröder ha comenzado 29 partidos para los Lakers esta temporada, promediando 14.2 puntos, 4.3 asistencias y 3.6 rebotes.

Schröder es sólo el tercer jugador de los Lakers que queda marginado debido a los protocolos de salud y seguridad esta temporada, uniéndose a  Alex Caruso  y  Alfonzo McKinnie . Lakers es uno de los pocos equipos que no han pospuesto ningún juego debido al  COVID-19 , con más de un tercio de la temporada ya completa.

Para  LeBron James , no contar con su principal socio, ha sido complicado. Y si bien en algunos partidos se han quedado muy cerca, lo cierto es que las cosas no andan del todo bien en el conjunto californiano.

LeBron James cargará con el equipo de nuevo

💬 ¿Habrá tiempo para enmendar el camino y buscar la cima?

Desde la temporada 2019, los Lakers no habían caído en cuatro partidos consecutivos y sobre todo: la última derrota por paliza 114-89 a manos de Utah Jazz acrecentó la crisis del equipo de Frank Vogel.

La pausa del Juego de Estrellas será crucial para los Lakers, pues tienen dos opciones: soportar más resultados negativos con el objetivo de levantar cuando regrese A.D. o bien, ir por una figura consolidada que supla a ‘La Ceja’ momentáneamente.

Por el momento, la marca de 22-11, ubica a los campeones en el tercer lugar de la Conferencia del Oeste. Arriba de ellos están Utah Jazz y Los Ángeles Clippers.

🔔 ¿Podrán los Lakers repetir esta temporada?

Con la ausencia de Davis y Schröder en la plantilla, los campeones parecen una sombra de sí mismos. Sin Davis, no tienen una presencia dominante en la pintura ni un destacado bloqueador de tiros que ayude a su defensa. No se fían de la lesión de Davis y no se arriesgan a precipitar su regreso.

Dennis Schröder llegó esta temporada

El impacto de la ausencia de AD es bastante evidente en las cuatro pérdidas también, ya que el equipo ha sido bastante agujereado en defensa. Pero la pérdida de Schroder ha sido posiblemente el problema más subestimado. Sin Schröder, los Lakers dependen excesivamente de  LeBron James  como principal distribuidor.

Anthony Davis la gran ausencia

Los Lakers pueden parecer frágiles ahora, pero no hay duda de que volverán a ser uno de los mejores equipos, si no el mejor, de la liga.

📝 Frederlin Castro / @fr3djcd

📷 Associated Press / @AP

Botón volver arriba