El pívot DeAndre Jordan , de los Nets de Brooklyn, confirmó la noche de este lunes 29 -vía Twitter- que se sometió a una prueba para detectar Covid-19 y resultó positiva, por lo que decidió no viajar a Orlando para unirse a su equipo, de cara a la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA.
«Me enteré anoche y lo confirmé de nuevo hoy que he resultado positivo para Covid mientras estuve de vuelta en el mercado. Como resultado de esto, no voy a estar en Orlando para la reanudación de la temporada», escribió Jordan, de 2.11 metros de estatura y 31 años de edad, en su cuenta oficial en Twitter.
Found out last night and confirmed again today that I’ve tested positive for Covid while being back in market. As a result of this, I will not be in Orlando for the resumption of the season.
— DeAndre Jordan (@DeAndre) June 30, 2020
Jordan no es el único contagiado
DeAndre Jordan no es el único contagiado de la plantilla de los Nets, ya que el base Spencer Dinwiddie también resultó positivo , de acuerdo con lo informado por el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN). Sin embargo, en una conversación con el también periodista Shams Charania (The Athletic), Dinwiddie, de 27 años y 1.98 metros de estatura, indicó que no ha descartado la opción de jugar.
«Solo para estar claros, no he optado por salirme y quiero jugar, tal como lo había dicho. Desafortunadamente, soy uno de esos casos que ha experimentado varios síntomas», aclaró vía Twitter.
Just to be clear I haven’t opted out and want to play like I told @ShamsCharania. Unfortunately I have been one of the cases that has various symptoms. https://t.co/sgr7s3eQZx
— Spencer Dinwiddie (@SDinwiddie_25) June 30, 2020
Los Nets, séptimos en la Conferencia del Este con balance de 30-34, firmarán un reemplazo para Jordan, uno de sus principales recursos para la toma de los rebotes junto a Jarrett Allen.
No obstante, afrontarán el reto de clasificar con sensibles bajas por lesión como las del base Kyrie Irving, el alero Kevin Durant o el ala pívot y centro Nicolas Claxton. Por otra parte, el alero Wilson Chandler decidió no viajar a Orlando para quedarse a cuidar a su familia.
Texto: Francisco Vega Riera / @FranciscoVega
Foto: NBA