Kevin Garnett, Tim Duncan y Kobe Bryant serán exaltados al Salón de la Fama 2020

La clase 2020 del Salón de la Fama “Naismith” tendrá a Kevin Garnett, Tim Duncan y Kobe Bryant como los nombre más rutilantes para su inmortalidad y su destacada trayectoria en la NBA.

Como bien es conocido, año tras año el comité de postulaciones da a conocer las luminarias que durante su carrera profesional lograron marcas personales, campeonatos y dejaron su huella, pero conozcamos más sobre Kevin Garnett, Tim Duncan y Kobe Bryant.

Garnett, nacido en Carolina del Sur y que no pasó por una Universidad. Se convirtió en el segundo jugador para el época en pisar los tabloncillos de la NBA directamente desde un High School -Darryl Dawkins fue el primero en 1975, Maynard Evans High School-, colmando la escena en el draft de 1995 como quinto seleccionable por los Minnesota Timberwolves.

KG, como es conocido en sus 21 temporadas dentro de la NBA, fue el primer jugador con 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias por seis temporada corridas y el primero en llegar a los 18.000 puntos, 10.000 rebotes, 4.000 asistencias, 1.200 balones recuperados y 1.500 bloqueos, jugando como pívot en tres franquicias (Brooklyn Nets, Boston Celtics).

Por su parte, Kevin Garnett que lució el dorsal 21 con Minnesota, el número 5 con Boston y el 2 con los Nets, solo logró un campeonato en la NBA con los Celtics. El jugador de la posición cinco, tuvo 14° participaciones en un All-Star, logró un MVP en el 2004 y además se bañó de oro olímpico con los Estados Unidos (Sidney 2000), marcas que engrosan su alto performance como jugador y que llegó a ganarse el respeto de muchos.

“El Silencioso” Tim Duncan labró su camino

Será una noche de pivot’s la de la exaltación 2020. Tim Duncan acompañará a KG como en sus mejore tiempos de las “Torres Gemelas” juntos David Robinson.

“Timmy”, que aunque nació en Islas Vírgenes y dedicó parte de su juventud a la natación, no se equivocó y eligió el baloncesto como su fiel amigo. El cinco veces campeón con San Antonio Spurs. Su buena versatilidad en las pociones; 4 y 5, lo colocan como una leyenda al ser determinante en serie finales donde se llevó hasta tres Mvp’s.

En su incursión universitaria con Wake Forest, Tim Duncan mostraba su transición de la natación al basketball. En 1997 se llevó un All-American (Jhon Wooden) en la NCAA colmó las primeras páginas de deportes estadounidenses con logros personales que lo vislumbraban a encajar perfectamente en la NBA.

Ese momento llegaría al ser seleccionado como el primero en el Draft por San Antonio Spurs, franquicia donde permaneció por 19 campañas y además hasta la fecha es el asistente técnico de Gregg Popovich. “El Silencioso” y extrovertido Tim Duncan no defraudó y se llevó el novato del año.

El mítico 21 de los Spurs, cobró mayor relevancia con el quinteto texano tras el retiro de David Robinson en el 2004. Duncan, que siempre se caracterizó por ser muy discreto fuera y dentro de la cancha, pasó por la selección colgándose la presea bronceada en Atenas 2004 y al concluir dicha justa deportiva declaró que no regresaría al seleccionado nacional.

Sus números engrosan su legado con 1392 juegos, 19.9 puntos, 10.8 rebotes, 2.2 bloqueos.

Kobe Bryant siempre estará en los corazones

El 2020 será recordado por la repentina partida de Kobe Bryant tras su accidente donde también pereció su hija Gianna y otros acompañantes.

Su competitividad, y convertirse en el tercer jugador que llegue a la NBA sin pasar por una universidad, convertirán a Kobe Bryant en la máxima figura de la NBA en sus dos últimas décadas. luego de arribar a los Los Angeles Lakers proveniente de Lower Merion, en su natal Filadelfia.

“Manba Negra”, participó en la NBA durante 19 temporadas siendo el cuarto anotador de todos los tiempos en la NBA con 33.643 puntos. Bryant, fue cinco veces campeón de la NBA y en dos oportunidades más valiosos de una final.

Con los Lakers, Bryant implantó 30 récord que lo colocan dentro en los más selecto junto a “Magic” Jhonson, Jerry West y Kareem Abdul-Jabbar. Además, el jugador recientemente fallecido plasmó la presea de oro en los JJ.OO de China 2008 y en el 2018 se llevó hasta un premio Oscar por mejor cortometraje en su edición 2018.

Otros exaltados dirán presentes

El resto de los exaltados de la clase 2020, estará conformada por Rudy Tomjanovich y Eddie Sutton, por el comité masculino. Mientras que por las mujeres, serán exaltadas Tamika Catchings, Kim Mulkey, Barbara Stevens.

Por su parte, Patrick Baumann será exaltado por el comité internacional. Por más de 10 años permaneció como Director Ejecutivo de FIBA y en el 2018 falleció producto de un infarto.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar