La NBA arrancó como una montaña rusa de Disney

Al estilo de las principales atracciones de  Disney  en Orlando, así arrancó la temporada 2020-2021 de la  NBA  para algunos equipos, mientras que otros que no se esperaba nada, han emergido como la sorpresa en el arranque de la competencia.

🏀 Clippers comenzó con todo en el Oeste

Los LA  Clippers , arrancaron con 2-0 (vencieron en el juego inaugural a Los Angeles Lakers y sumanron otro triunfo el día de Navidad contra los Denver Nuggets).

Pero, en un enfrentamiento el domingo 27 de diciembre ante los  Dallas Mavericks  construyeron una ventaja de 50 puntos en el medio tiempo en camino a una victoria 124-73, lo que representa la peor derrota de los Clippers en su historia. Una histórica victoria de los Mavs por 51 puntos (73-124).

Los  Milwaukee Bucks  establecieron el récord de la NBA en un solo juego de tiros de campo de 3 puntos, con 29 en una victoria por 144-97 sobre el Miami Heat. El único jugador de los Bucks que jugó y no hizo a un triple fue el actual Jugador Más Valioso y Defensivo del Año, Giannis Antetokounmpo, quien terminó con nueve puntos. Su victoria de 47 puntos también empató como la tercera más grande sobre un campeón defensor de la conferencia, según la investigación de  ESPN Stats &amp ; Information.

📝 Llegó el 2021

Ahora, en lo que va del 2021 se han dado algunas actuaciones individuales que no podemos dejar pasar por alto.

 Stephen Curry  le está demostrando a toda la Liga la clase de jugador que es con sus 62 puntos anotados en la victoria ante Portland el domingo pasado, son la mayor cantidad de un jugador de los Warriors desde que Rick Barry anotara 64 en 1974.

Otro miembro del club de los 60 puntos fue el escolta de  Washington Wizards , Bradley Beal, quien sumó esa cantidad en la derrota de su equipo ante Philadelphia encestando 7 triples en 10 intentos, y empatando la marca de Gilbert Arenas por la mayor cantidad de puntos en un juego en la historia de la franquicia.

📌 La sorpresa 

El equipo dirigido por Tom Thibodeau está en el quinto lugar de la  Conferencia del Este  con 5-3 (igual que Milwaukee Bucks) tras ganar los últimos tres partidos disputados.

Y las victorias llegaron ante buenos equipos como  Milwaukee  (a quienes superaron por 20 puntos de diferencia), en Cleveland (+9), en Indiana (+4), en Atlanta (+5) y ante Utah (+12).

 Julius Randle  se ha convertido en la pieza fundamental del equipo, promediando 22.1 puntos, 11.4 rebotes y 7.4 asistencias por juego y siendo el líder en estas tres categorías estadísticas. En 6 partidos fue el máximo anotador de los Knicks, en 7 su mejor rebotero y el 5 su mejor asistidor. Si a eso le sumamos un 50.9% de efectividad en tiros de cancha y un sorprendente 40.7% en triples, podemos concluír que el ala-pívote está sumando promedios tan buenos como cualquier superestrella de la  NBA .

El base del Magic de Orlando Markelle Fultz grita y sostiene su rodilla tras lesionarse en el encuentro ante los Cavaliers de Cleveland el miércoles 6 de enero de 2021. (AP Photo/John Raoux)

🔎 La recaída

Apenas 4 minutos se disputaban del juego ante Cleveland cuando  Markelle Fultz  sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión que necesitará cirugía y un largo período de rehabilitación que lo llevará a perderse el resto de la temporada.

La lesión se produjo cuando Fultz registraba los mejores promedios de su carrera en puntos con 12.0 y 5.4 asistencias tras 8 encuentros y sumaba 14 triples anotados lo que era una marca personal. El base había firmado recientemente una extensión de contrato por 3 años y 50 millones que lo mantendrán en el equipo de  Orlando  en el futuro inmediato.

📝 Frederlin Castro / @fredjdc

📷 AP

Botón volver arriba