La NBA G-League estrena nueva regla de tiros libres

Buscando más entretenimiento en un futuro, la NBA comienza otro experimento con la intención de darle mayor protagonismo a los tiros libres y este nuevo ensayo comenzará a ejecutarse en la próxima temporada de la G-League.

Este estudio se aplicará cuando un jugador vaya a la línea de tiro libre, ya sea para uno, dos o tres disparos, y solamente tendrá que tirar uno y ese valdrá la cantidad dependiendo del foul. Esta medida busca reducir el tiempo de juego según afirmó unos de los vocero de la G-League, Brad Walker.

“El tempo promedio en la edición pasada fue de 2 horas 5 minutos y esperamos que con esto se reduzca de 6 a 8 minutos”, dijo el directivo de la liga.

Por su parte, la medida no se aplicará durante todo el encuentro. Según los argumentos de Walker, En los dos minutos finales del tiempo reglamentario y durante las prórrogas, si las hubiese, se mantendrán las tandas de uno, dos o tres lanzamientos según la falta sancionada y el valor de cada lanzamiento será un punto, como hasta ahora.

Aunque este ensayo ya empieza a tener muchas criticas, la G-League, apuesta a una prueba que de resultar, tendría un efecto inmediato para venideras temporadas en la máxima división, la NBA.

“Puede haber un retroceso en ese sentido, pero creo que la medida ayudará a la liga”, finalizó Walker.

¿Cómo funciona?

Si un jugador recibe foul ofensivo y consiguió la falta pero no cayó la canasta, disparará sólo una ocasión. Si mete ese tiro valdrá por dos y, si falla, no tendrá puntos. Lo mismo con las faltas que se hagan en la línea de tres: un tiro libre y si lo mete cuenta por tres, pero si no anota no tiene unidades.

Otras novedades de la G-League

La G-League ha servido para probar algunas reglas, como el desafío del entrenador en donde el mismo puede pedirle a los árbitros que revisen algunas jugadas donde considere que haya una falta. Eso se probó en el curso 2014-15 y la NBA aprobó su uso para la siguiente campaña.

Texto: William Muvdi

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar