La NBA regresa a sus raíces con Wilson

La NBA y Wilson anunciaron una asociación global de varios años que lo convertirá a partir de la temporada 2021-22 como el balón oficial de la liga.

Wilson, que fue el primer proveedor de la NBA, regresa para el aniversario 75 del mejor baloncesto del mundo. La NBA también se aseguró a la liga femenina (WNBA), la NBA G-League y en el video juego NBA 2K League.

“Esta asociación con Wilson nos devuelve a nuestras raíces a medida que planificamos para el futuro”, dijo el presidente de alianzas Globales en la NBA, Salvatore LaRocca.

“Fuimos socios durante 37 temporadas desde que Wilson fabricó las primeras pelotas de baloncesto oficiales de la NBA en 1946, y esperamos hacer crecer el juego de baloncesto juntos”.

“Nuestro compromiso de hacer crecer el juego de baloncesto en el escenario mundial es el corazón de Wilson y nuestra nueva asociación con la NBA”, dijo Kevin Murphy, Gerente General de Wilson Basketball.

Wilson se adueña de otra liga

El fabricante mundial de balones Wilson, con sede en Chicago, se hace de la NBA luego de también proveer los balones para la NCAA, las competiciones 3×3 de FIBA, Basketball Champions League (Europa y América) y la NBL de Australia, colocándose como el principal proveedor de balones en el mundo.

También, en la venidera edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, tendrá su participación como balón oficial, aunque hasta la fecha la SLB no lo hace oficial.

La NBA se desprendió de Spalding tras 37 temporadas

Spalding, que ha producido las pelotas de juego de la NBA desde 1983, y la NBA, acordaron separarse, dijeron fuentes ligadas a la NBA. Wilson fue el proveedor de la NBA durante 37 años, y antes de eso, desde el nacimiento de la liga en 1946.

Texto: William Muvdi / @williammuvdi

Foto: Yahoo Sports

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar