NBPA aprobó la reanudación de la NBA

Todos los representantes de la Asociación de Jugadores (NBPA) votaron a favor de la reanudación de la temporada 2019-20. Asimismo, hubo otras novedades sobre las medidas de precaución.

Un día después de la aprobación de los dirigentes de la NBA, 28 representantes de la Asociación de Jugadores (NBPA) llevaron a cabo una reunión durante esta tarde. Según Adrian Wojnarowski y Shams Charania, todos los presentes se expresaron a favor de la finalización de la campaña, mediante el formato de 22 equipos.

Luego de meses de reuniones y debates, las partes de la liga están llegando a los acuerdos necesarios para volver a la acción. El 31 de julio será el inicio de la reanudación, en el Complejo de ESPN ubicado en el World Disney Resort (Orlando). En tanto, el 12 de octubre sería la fecha límite para el séptimo juego de las Finales.

Por otro lado, se comenzaron a discutir las propuestas relacionadas con las pautas de seguridad y salud por parte de la NBPA. Los periodistas más prestigiosos, Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic), informaron que se realizarían exámenes todos los días. En el caso de que algún protagonista de positivo de coronavirus, debería cumplir con un mínimo de siete días de cuarentena.

NBPA confirmó la cantidad de espetadores

Otra medida a tener en cuenta será la cantidad de espectadores en cada encuentro. Habría un máximo de 1.600 ubicaciones, con el fin de que puedan asistir los familiares y personas cercanas a los jugadores (tres por cada uno). De todos modos, si ingresan al complejo, no podrán salir del mismo hasta el cierre del torneo.

Dos datos interesantes están conectados con el aspecto deportivo y ambiental. El primero se refiere a la mini pretemporada que podrán llevar adelante las franquicias implicadas. Podrían programar entre dos y tres partidos de calentamiento para la fase regular. El objetivo es tomar el mayor ritmo de juego posible, de cara a la instancia decisiva.

También, se analiza la posibilidad de utilizar el sonido de los fans en el famoso videojuego NBA 2K. Se conectaría con los parlantes del estadio, en el afán de intentar emular el ambiente de las tribunas en los encuentros.

A medida que se preparan para el retorno, jugadores, entrenadores y dirigentes de la mejor liga del mundo buscan arreglar los distintos aspectos importantes para promover un cierre poco accidentado de temporada.

Texto: William Muvdi / @williammuvdi

Foto: NBA / @NBA

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar