Vince Carter dijo adiós luego de “4 décadas”

El escolta de 43 años,  Vince Carter , puso punto final a su carrera en la NBA luego de 22 temporadas, distribuidas en 4 décadas distintas (1990,2000,2010,2020), siendo el único jugador capaz en conseguir esta hazaña.

▶️ Vince Carter y el Draft 🏀

Carter formó parte del equipo de baloncesto de la Universidad de Carolina del Norte, donde jugó  tres años. En ese periodo de tiempo llegaría a dos  Finals Fours , aunque nunca a una final de campeonato.

En su último año con los Tar Heels, Carter promedió 15.6 puntos y decidió optar por presentarse al Draft de la NBA. Vince sería escogido en el quinto puesto por Warriors de Golden State, pero estos lo cambiarían a los  Raptors de Toronto  en lugar de su compañero universitario Antawn Jamison

 El inicio de la Vinsanity

Carter revolucionó la liga desde sus inicios, en especial, por su increíble capacidad de salto, sus virtudes de juego ofensivo y sus esplendidas volcadas, mismas por las que alcanzó su gran fama en el 2000 cuando ganó el  concurso de clavadas  del fin de semana de las estrellas.

Vince se consolidó como líder ofensivo de los Raptors con quien estuvo seis temporadas y media y consiguió el trofeo de novato del año en 1999, pero nunca llegó a trascender con los canadienses en postemporada.

En búsqueda del anillo

Carter se mudó a New Jersey para jugar con los Nets, allí formó un  “Big Three” juntó a Richard Jefferson y Jason Kidd . Sin embargo, el equipo nunca supero las semifinales de conferencia.

También jugó en el Magic de Orlando, junto a Dwight Howard y compañía, equipo que venía de llegar a las finales de la NBA la campaña anterior y donde Carter estuvo más cerca de conseguir un anillo de campeón, ya que llegó a finales de conferencia, pero perdería con Celtics de Boston.

 

🔊 La despedida del “abuelo Vince” 🏀

Carter jugó además en Grizzlies de Memphis, Suns de Phoenix, Mavericks de Dallas, Kings de Sacramento y Hawks de Atlanta —su último destino—.

 El 11 de marzo , en el partido entre Hawks y Knicks, Carter jugaría sus últimos minutos en la NBA siendo el único hombre capaz de jugar 22 temporadas en la NBA, el tercero con más partidos jugados y siendo uno de los jugadores más respetados por sus colegas.

Texto: Iván Holguín / @Ivan_baloncesto

Foto: NBA

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar