Héroes selló su primer triunfo en la Copa Superliga

Para empezar una jornada a puro baloncesto, Cocodrilos de Caracas (7-2) y Héroes de Falcón (1-7) se midieron en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, en un partido muy disputado de inicio a fin. Los falconianos estrenaron su casillero de victorias al imponerse por marcador de 62-61 y de esta manera se clasificó para la postemporada.

Arranque Heroico

El primer cuarto del partido se lo llevó el equipo de Falcón que tuvo un arranque letal desde la larga distancia, logrando un parcial de 9-2, que le obligó a Carl Herrera (Cocodrilos). Tras el minuto pedido, Cocodrilos se acercó en el marcador, pero Héroes supo administrar muy bien su ventaja 20-13.

Para el segundo periodo Cocodrilos se aproximó en el marcador, pero el ingreso de Alejandro “Tapipa” Barrios (6 puntos en el cuarto) le sirvió a Héroes para tomar nuevamente ventaja. Con el reingreso de la primera unidad de los saurios, el equipo capitalino volvió a acercarse en el partido. Finalmente un gran cierre ofensivo de Axiers Sucre (Héroes) le dio ventaja a los falconianos de 35-27.

Regresó la paridad

El tercer periodo encontró a un equipo de Cocodrilos mucho mejor parado en la cancha, poniéndose en partido rápidamente en juego, gracias a acciones ofensivas de Luis Bethelmy y Junior Martínez. Héroes seguía apoyándose en Axiers Sucre, líder indiscutido del ataque del equipo de Nelson “Kako” Solorzano. Sobre el final del cuarto, Cocodrilos empató el compromiso, pero un tiro libre de Kevin Niño le dio la ventaja a Héroes de 44-43.

Ferocidad total

Para el cierre del último cuarto el partido se puso mucho más dinámico, con cambios de marcador constantes. Primero fue Cocodrilos quien tomó ventaja de 8 puntos (55-47), pero luego en una ráfaga ofensiva de los falconianos el compromiso se empató. Después de allí sólo tensión y ventajas mínimas. Finalmente restando 5.2 segundos de juego, Alejandro “Tapipa” Barrios anotó un triple que le dio la ventaja definitiva de 62-61.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de la Héroes fueron: Kevin Niño con 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias; Axiers Sucre anotó 14 puntos, bajó 11 rebotes (doble-doble) y dio 2 asistencias.

Por parte de Cocodrilos el mejor fue Anyelo Cisneros que anotó 15 unidades, bajó 7 rebotes, dio 5 asistencias y robó 4 balones; Luis Bethelmy lo secundó con 14 puntos y 11 rebotes (doble-doble).

Texto: Superliga de Baloncesto

Foto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba