Crossover logró el campeonato con Luis Bethelmy como Jugador Más Valioso
La segunda edición del Torneo CDC de Primera Categoría culminó con éxito el pasado sábado 28 de septiembre en la multicancha de Cocodrilos Sports Park. Crossover se tituló campeón al derrotar 79-97 a Delfines de la Cota 905.
Crossover fue contundente desde el primer período, sacando una ventaja de 17 unidades (16-33), en el medio tiempo ganaba parcialmente 32-53, teniendo como principal arma ofensiva a Nelson Palacios con 15 puntos, incluyendo tres triples. Delfines por momentos se acercó en la pizarra, pero le fue imposible recuperarse y terminaron cayendo 79-97.
Nelson Palacios 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, Dario Castro 17 contables, 8 rebotes y 1 bloqueo, Moisés Texeira 17 unidades y 6 rebotes, Luis Bethelmy 13 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias (MVP de la Gran Final), César García 13 contables, 7 asistencias y 3 rebotes destacaron por el campeón Crossover.
Delfines contó con el aporte de Lenin López 18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, Leonardo Palacios 17 unidades, 4 rebotes y 1 asistencia, Elder Giménez 12 contables y 3 rebotes.
Diez equipos se consagraron en el Torneo CDC
Aproximadamente 2000 personas se acercaron a la sede principal del hexacampeón del baloncesto profesional venezolano, lugar donde del 14 al 28 de septiembre 10 equipos del área metropolitana lo dieron todo por el título: Astros de La Vega, Broncos de Caracas, Crossover, Delfines de la Cota 905, Gatos de Miranda, Kmacho San Agustín, Saurios de Caracas, Spartans, Steffi Sport y Vistalago de Guarenas.
La Organización Deportiva Cocodrilos cumple así con parte de una novedosa planificación de torneos, pensando en el impulso del deporte venezolano, el entretenimiento de la afición y mantener la conexión con las marcas Caracas FC y Cocodrilos de Caracas, ya que, la primera edición del Torneo CDC se efectuó del 10 al 31 de agosto, donde quedó campeón Avatar de El Guarataro al vencer en la final a Spartans, se realizó la segunda edición y las gestiones para iniciar entre mediados y finales de octubre el Torneo de Fútbol Sala CaracasX5.
“En la segunda edición innovamos con el Juego de Estrellas y el nivel del torneo subió, los jugadores de la LPB se mostraron contentos, es un nuevo espacio que tienen para mantenerse activos en el país a un buen nivel. Ahora, viene el turno del fútbol sala y terminamos el año con baloncesto”, indicó Jesús Madriz, gerente general de Cocodrilos de Caracas.
Por el momento, la planificación cierra con la Copa Navidad de Baloncesto, fecha por definir, donde se espera estén presentes los ochos mejores conjuntos de las dos ediciones del Torneo CDC.
Texto: Prensa Cocodrilos de Caracas