
Superliga Femenina: Caribeñas y Diosas abrirán las semifinales
Caribeñas de Caracas y Diosas de Guacara iniciarán las semifinales, de la Superliga Femenina, como locales. Las caraqueñas cerraron una temporada histórica tras conseguir 19 triunfos por tan solo un revés, mientras que las carabobeñas aseguraron el segundo puesto de la tabla tras barrer a Gaiteras del Zulia.
En el José Joaquín ‘Papá’ Carrillo de Parque Miranda, Caribeñas de Caracas de derrotó a Capitalinas de Distrito Capital, 71-47, para cerrar la ronda regular de ambos conjuntos. Las aborígenes nuevamente contaron con Estefani Fajardo, candidata a pelear el premio a la Jugadora Más Valiosa del torneo, como líder en ofensiva.
Tras un inicio parejo en el duelo capitalino, Caribeñas se despegó en el tercer cuarto y aseguró la victoria. Fajardo anotó 16 puntos y 5 rebotes. En defensa, Eduglatriz Castro terminó con 16 rebotes y 4 robos. Por Capitalinas, Joan Ramírez terminó con 12 unidades y 4 rebotes.
En el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, Diosas de Guacara derrotó 79-67 a Gaiteras del Zulia para asegurar la localía en la fase semifinal, donde enfrentarán a Pastoras de Lara. Nohelia Chile (24) y Yoliannys Uribe (27) se combinaron para anotar 51 puntos.
Las guacareñas dominaron desde el pitazo inicial, pero el último cuarto fue para las zulianas que se despiden del torneo con dos victorias y 18 derrotas.
Por su parte Diosas con récord de 15-5 cerró con el segundo mejor récord de la temporada regular en la Superliga Femenina.
Nohelia Chile terminó con 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Yoliannys Uribe anotó 27 puntos y Guadalupe Díaz tuvo doble figura en puntos y asistencias con 12 y 11, respectivamente.
Texto: Prensa Superliga Femenina
Foto: Cortesía