Andrés Marrero explorará Pennsylvania

El joven venezolano [su_highlight background=» #F15A24″]Andrés Marrero[/su_highlight] jugará la temporada 2021-2022 en la división 1 de la NCAA, con los [su_highlight background=» #F15A24″]Exploradores de la Universidad de La Salle[/su_highlight].

[su_button url=»https://dosquintetos.com/baloncesto-venezolano/amazonas-sera-el-representante-venezolano-en-la-lsbf/» target=»blank» style=»soft» background=»#240069″ color=»#ffffff» size=»5″ center=»yes» icon=»icon: fire» icon_color=»#fffff» text_shadow=»0px 0px 0px #fffff»]Amazonas será el representante venezolano en la LSBF[/su_button] [su_spacer] [su_spacer]

🏀 Andrés Marrero hizo el anuncio por Instagram Live

El anuncio lo hizo el propio jugador en un Instagram Live a través de la cuenta de Ensueños Hoops, organización responsable de lograr que Marrero llegara a [su_highlight background=» #F15A24″]Estados Unidos[/su_highlight].

Andrés, que ha tenido una destacada actuación con High School Upper Room, se decidió por La Salle, tras evaluar más de 12 propuestas de universidades todas de la [su_highlight background=» #F15A24″]NCAA[/su_highlight].

“Lo que más sobresalió de LaSalle es el staff, Coach Howard tiene dos campeonatos con Villanova, es un coach que motiva y su fuerte es el desarrollo como lo ha hecho con los NBA Mikal Bridges (Suns), Jalen Brunson (Dallas), Donte DiVincenzo (Bucks) y Omari Spellman (Hawks)”, indicó Marrero.

Ensueño Hoops

Marrero no será el único venezolano en [su_highlight background=» #F15A24″]La Salle[/su_highlight], tendrá el apoyo del caraqueño John Cox, que se retiró de los tabloncillos en 2019 y asumió el cargo de Director de Operaciones del equipo de baloncesto de La Salle a partir de esta temporada.

La Salle compite en la Atlantic 10

La Universidad de La Salle juega en la Atlantic 10 Conference; en esta temporada el equipo marcha en la décima posición de la tabla de posiciones con récord global de 8-11 y 5-7 ante equipos de la conferencia.

La destacada actuación de Marrero en Estados Unidos, le ha valido al joven de 18 años ser catalogado como uno de los principales prospectos de [su_highlight background=» #F15A24″]Venezuela[/su_highlight]. El base-escolta fue parte de la selección de Venezuela u17 que participó en el Suramericano de la categoría en 2019, terminando con promedios de 21.5 puntos, 4.5 rebotes y 2.8 asistencias.

De igual manera Marrero fue incluido en la lista de 24 jugadores elegibles para la próxima ventana eliminatoria a la Americup que se diputará en [su_highlight background=» #F15A24″]Colombia[/su_highlight] el 21 de febrero.

📝 Humberto Contreras / @HumberCV

📷 Dos Quintetos

Botón volver arriba