Carlos Milano cerró con doble-doble la ronda regular en Chile

Con un doble-doble en victoria 77-64 de Universidad de Concepción sobre Universidad Católica, el pívot venezolano Carlos Milano cerró la temporada regular y quedó listo para el playoff de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile.

Carlos Milano guió al UdeConce

Milano figuró con 13 puntos, 16 rebotes y 1 bloqueo, en el choque celebrado en la Casa del Deporte de Concepción.

Por su parte, por los derrotados el también connacional Deiker Salcedo produjo 4 tantos con 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones.

Además, el equipo de Milano dominó la Conferencia Centro del certamen austral, con registro de 16-4, y se medirá con Puente Alto en las semifinales del circuito, a partir del próximo 4 de agosto.

Mérida y Galaviz a playoff

En el Gimnasio Municipal de Talca, Leones de Quilpué sometió 81-72 a Español de Talca, con lo que también finalizó airoso la ronda regular para afrontar la postemporada.

Seguidamente, el criollo Luis Mérida consiguió 10 tantos, 3 tableros y 1 recuperación; en tanto que su compatriota Ángel Galaviz anidó 5 cartones, agregó 8 rebotes y un par de tapones.

Posteriormente, Mérida y Galaviz iniciarán la jornada de semifinales de la división central el próximo 4 de agosto, con los mismos hispanos de Talca. El otro venezolano que estará presente en el playoff es el pivot sucrense Juan Fontena.

Fontena, con Atlético Puerto Varas, retará a partir de mañana lunes a Club Deportivo Valdivia, en el comienzo de las semifinales de la Conferencia Sur.

Texto: León Aguilar / @aguilar_leon

Foto: Universidad de Concepción

Botón volver arriba