Cocodrilos de Caracas solicitó participación en BCL Americas

Este lunes, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) notificó que envió a la oficina regional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) la solicitud de participación de  Cocodrilos de Caracas  en la segunda edición de la  Basketball Champions League Americas  (BCLA).

💡 El hexacampeón tendrá otra cita internacional

En 30 años de trayectoria el hexacampeón del baloncesto profesional nacional ha participado sin contratiempos en nueve ediciones de la Liga Sudamericana de Clubes y en cuatro citas de la  Liga de las Americas , ahora BCLA.

“Solicitamos participar en la segunda edición de la Basketball Champions League Americas a la FIBA, mediante la FVB, con el firme propósito de competir y representar de la mejor manera posible al baloncesto venezolano. Solo esperamos confirmación y así iniciar los preparativos para un torneo de gran prestigio”, indicó  Rostin González , presidente del equipo saurio.

Cabe destacar, que la BCLA 2019-20 se paralizó por la pandemia y quedó por disputarse el tercer partido de una de las semifinales: Quimsa (ARG) vs. San Lorenzo (ARG), mientras que Flamengo (BRA) ganó la suya 2-0 a Instituto (ARG) y espera rival; se estima que se reanude entre octubre y noviembre, para de esa manera fijar el comienzo de la segunda edición entre diciembre del presente año y enero de 2021.

12 equipos integrarían la BCLA 2020-21

  • Argentina: Quimsa, San Lorenzo y otro por definir.
  • Brasil: Flamengo, Franca y São Paulo
  • Chile: CD Valdivia
  • Colombia: Titanes de Barranquilla
  • Nicaragua: Real Estelí
  • Puerto Rico: Leones de Ponce
  • Uruguay: Atlético Aguada
  • Venezuela: Cocodrilos de Caracas

México no tendría representante en la competencia debido a los inconvenientes que presenta su federación – afectan directamente a su liga profesional – con el  Tribunal de Arbitraje Deportivo de FIBA .

Caracas tendría baloncesto internacional

El formato de la  BCLA  tiene una duración de seis meses y cuenta con distintas ventanas, eso asegura partidos de ida y vuelta en las sedes de los equipos participantes, tal como sucede ahora a nivel de selecciones en los clasificatorios a la AmeriCup y la Copa del Mundo. De igual manera, hay que esperar el formato establecido por  FIBA  debido a la situación que se vive en el mundo actualmente.

📝 📷 @cocodrilosbbc

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar