Criollos de Aragua dirá presente en la Copa “Panteras del Táchira”

El cojunto Criollos de Aragua, participará en el Torneo Internacional de Baloncesto Máster (40, 50 y 60 años) Copa “Panteras del Táchira”, que se realizará San Cristóbal y con la participación de Colombia, Panamá, Guatemala, México y República Dominicana.

La cita basquetbolística para las categorías de 40, 50 y 60 años, y que se jugará en el marco de la Feria Internacional de San Sebastian 2022, se disputará desde el 23 hasta el 29 de enero en el Gimnasio Cubierto Arminio Gutiérrez Castro.

por su parte Javier Brito, entrenador de Criollos de Aragua, detalló las aspiraciones del equipo que participará en la categoría de 60 años.

“El equipo viene entrenado desde el mes de octubre con jugadores que hicieron carrera en el baloncesto profesional y en el federado. La nómina del equipo aragüeño la conforma: Pedro Boshetti, Gadgge Maluenga, Alejandro Ancinez, Humberto Hernández, José Calanche, Álvaro Valera, Víctor Pierral, Armando Díaz, Miguel Méndez, Pio Rangel, Félix Seijas, José Rodríguez, Ramón Castellano, Félix Cardozo, y Euclides Dirinot”, describió Brito.

Igualmente detalló, que el formato del evento será un octagonal. El Máster +40 está conformado por Friend, La 2, Rodizio, Toros, Friends True. Mientras que el Máster +50 lo integran Panteras del Táchira, Motilones de Colombia, Team San Cristobal y CPNB. El Máster +60 lo complementa con Panteras del Táchira, Baratta, Aguacateros de México, Valle de Colombia y Criollos de Aragua.  

“Nuestra aspiración es estar entre los tres primeros puestos de la Copa ‘Panteras del Táchira’. Hemos avanzado y el equipo está bien estructurado para estar en el podio de la contienda”, resaltó.

De igual forma, Javier Brito explicó que su asistente técnico será el entrenador aragüeño oriundo de las Acacias Luis ‘Leche’ Villegas. También el equipo aragüeño cuenta con el apoyo de la Gobernación de Aragua a través de la Dra. Karina Carpio en las gestiones necesarias para estar presentes en dicha justa, así como al Presidente de Transaragua Licdo. Ángel Gutiérrez.

Criollos de Aragua tendrá encuentros de fogueo en la presente semana, luego partirá a San Cristobal para disputar la Copa ‘Panteras del Táchira’.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Criollos de Aragua

Botón volver arriba