Distrito Capital y Miranda lideran la Región Central tras tres jornadas

Luego de tres jornadas disputadas de las Eliminatorias Regionales U17, Región Central, Distrito Capital y Miranda se mantienen como las únicas selecciones invictas en el torneo. Además, la jornada de este jueves nos dejó a los dos primeros eliminados de la región: Apure y Guárico.

Distrito Capital conserva su invicto en la

En el primer partido del día, Distrito Capital (3-0) conservó su récord perfecto con una fácil victoria (91-37) sobre Apure (0-3), que perdió todo tipo de posibilidad de obtener un boleto al Campeonato Nacional U17.

Anthoan Urbina lideró a los capitalinos con 14 puntos, 2 rebotes y 2 robos, mientras que Jonathan Griman colaboró con 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos. Oskar Moya y Endri Goncalves sumaron 12 y 11 unidades respectivamente.

Por su parte, Marcelo Domínguez (Apure) logró doble-doble por segunda jornada consecutiva: 13 puntos y 10 rebotes.

Acto seguido, en un encuentro de vida o muerte, La Guaira (1-2) prevaleció (64-80) sobre Guárico (0-3) tras una excelente presentación en la que predominó la intensidad y el buen manejo de balón de los guaireños.

Dexter Hidalgo (La Guaira) fue el jugador más destacado del partido: 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 bolas ganadas. Lo acompañó Kergis Achique con 16 puntos y 6 asistencias. La gran producción de Derxan Castillo (22 puntos) y Kleiver Echenique (18 puntos) no bastó para Guárico, que sumó una letal tercera derrota en el campeonato.

Miranda arrolló a Aragua

La jornada concluyó con un partido casi perfecto de Miranda (3-0), que arrolló y le quitó el invicto (47-107) a Aragua (2-1).

Brayan González (Miranda) completó un magnífico encuentro: 27 puntos (5/9 C3), 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Isaiacc Manchego lo siguió con 23 puntos.

Distrito Capital y Miranda lideran la Región Central y están a ley de un triunfo para clasificar. Apure y Guárico están eliminados. Aragua y La Guaira aún tienen posibilidades.

La penúltima jornada está conformada por los siguientes partidos: La Guaira-Apure, Miranda-Guárico y Aragua-Distrito Capital.

Si Miranda y Distrito Capital vencen en sus respectivos compromisos, serán los dos clasificados de la Región Central a los Campeonatos Nacionales U17.

Texto y Foto: FVB

Botón volver arriba