Duró convocó módulos para el Equipo Blanco

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), reveló los primeros nombres camino a la segunda ventana clasificatoria a la Copa del Mundo 2023 que se disputará en Argentina. El “Equipo Blanco” de Fernando Duró tendrá su primera expedición en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto (Poliedrito) a partir del 5 hasta el 9 de febrero.

Equipo Blanco lo integran 12 jugadores

La lista está conformada por jugadores que participaron en la Superliga de Baloncesto liderada por Luis Betancourt (Cocodrilos de Caracas), Humberto Bompart (Guaiqueríes de Margarita), Elian Centeno (Spartans Distrito Capital), Eduardo Díaz (Bucaneros de La Guaira), Luis Duarte (Gigantes de Guayana), Wilklerman Gómez (Supersónicos de Miranda), Ernesto Hernández (Cocodrilos de Caracas), Carlos López (Centauros de Portuguesa), Enrique Medina (Club Arquitectura / Argentina), Cristians Moya (Gladiadores de Anzoátegui), Nelson Palacios (Spartans Distrito Capital) y Raymond Rada (Gladiadores de Anzoátegui).

Por su parte dichos jugadores convocados, serán la base de la preselección nacional según el comunicado emitido por la FVB. Venezuela se medirá a Argentina (25 de febrero) y luego hará lo propio ante Paraguay (26 de febrero) en tierras albicelestes y con sede por definir, ya que algunas versiones indican que el Polideportivo de Mar de Plata albergaría dichos compromisos.

Al mismo tiempo indicó la Federación Venezolana de Baloncesto, que Ronald Guillén y José Pérez Rodil serán los asistentes de Fernando Duró.

Dezuca vestirá a Venezuela

Otra información que se conoció a través de redes sociales, fue que la marca deportiva Dezuca será la nueva marca que vestirá a Venezuela en las ventanas clasificatorias. Así lo detalló el periodista deportivo Rowerth Goncalves en Twitter (@Rowerth92).

En específico, será la tercera indumentaria que lucirá la “Vinotinto de las Alturas” en menos de tres años. Gima fue la primera y la segunda la marca internacional Kappa.

Pedro “La Roca” Chourio engalana el vídeo publicitario que se dejó ver en Instagram (@dezuca1).

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: FVB

Botón volver arriba