El futuro es ahora: Supersónicos lanza su propio NFT

Estar en constante evolución ha sido uno de los propósitos primordiales de Supersónicos del Deporte desde su creación e ingreso en el baloncesto venezolano. Ser protagonistas, tanto dentro como fuera de la cancha, ha dejado de ser un objetivo, para convertirse en una necesidad y por ello siempre la organización se atreve a más.

Y esta primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) no puede ser la excepción.

Decididos a revolucionar el ámbito deportivo en el país, Supersónicos lanza al mercado su primer NFT (Token No Fungible), un activo digital encriptado en la blockchain, auténtico y además único, que le concede a su acreedor una serie de beneficios.

Los NFT’s son actualmente una tendencia global. Cada vez son más las grandes empresas y personalidades que incursionan dentro de esta nueva modalidad del metaverso y por ello, se ha vuelto inexorable su irrupción.

Supersónicos, como marca que aspira a alcanzar altos estándares e impacto incluso internacionalmente, no quiso quedarse atrás y decidió poner en marcha este proyecto, que no involucra inversión de dinero de ninguna índole, como tradicionalmente suele hacerse.

La persona que quiera optar por hacerse “holder” (dueña) de esta pieza, deberá cumplir con diversas requisitos, que incluyen dinámicas a través de las redes sociales, en las que deberán demostrar que son verdaderos fanáticos del equipo, tanto como para merecerlo y ser beneficiario de los siguientes privilegios:

– Entrada VIP para todos los juegos de Supersónicos como locales (ronda regular – postemporada) en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del complejo deportivo Parque Miranda.

– Una indumentaria de juego original del equipo.

– Un balón firmado por todos los integrantes del equipo.

– Acceso a zona mixta para una sesión de fotos con los jugadores.

– NFT en físico.

Esta bonificación especial incluye la temporada 2022 de la SPB, sin descartar sorpresas para una próxima edición.

Las condiciones básicas para participar en este sorteo son sencillas:

Luego de nuestro anuncio oficial en la red social Instagram, la persona deberá hacer regram de la publicación en su Feed, compartirla en sus Historias (con mención a la cuenta @supersonicosbbc), etiquetar a la mayor cantidad de amigos en los comentarios y que los mismos, si no siguen la cuenta comiencen a hacerlo.

Mientras más participación, interacción y etiquetas de usuarios haya por un mismo aficionado, sus oportunidades de ser el holder se ampliarán.

El ganador será elegido a través de una herramienta para concursos de este tipo proporcionada por Instagram y será anunciado dos días antes del inicio de la temporada 2022 de la SPB.  

“El mundo de los criptoactivos es una nueva realidad. Son una llave importante para el futuro que se le vislumbra a la humanidad y no podemos estar ajena a ello. Queremos ser pioneros en introducir un NFT coleccionable en el deporte de Venezuela, algo que no se había hecho antes”, manifestó Alejandro Utrera, gerente de innovación y mercadeo.

Utrera fue el encargado de plantear la iniciativa del NFT a una directiva espacial consciente de la repercusión que puede causar en pro del estatus del equipo.

Texto y foto: Comunicaciones Supersónicos BBC

Botón volver arriba