Fernando Duró describió el plan a futuro de la Selección

El entrenador Fernando Duró, describió en rueda de prensa el plan a futuro que tendrá la Selección Nacional de Baloncesto, luego de sufrir la derrota en el juego semifinal ante Eslovenia (98-70) por el boleto a Tokio 2021.

En rueda de prensa post-partido, Fernando Duró argumentó sobre el desempeño de Venezuela en Kaunas y el plan a futuro de cara  a las próximas competencias. El argentino, valoró el desempeño del conjunto criollo en los tres juegos.

“Pudimos sostener los niveles de intensidad, acá son muy altos. Para jugar a este nivel debemos tener buen porcentaje de cancha. Me voy conforme con los 25 minutos de nosotros, y bueno Eslovenia, estuvo muy bien de cancha y nos superó con su alto porcentaje. En todo el torneo estuvieron perfectos a larga distancia. Me voy conforme, pero no satisfecho”, analizó.

“Me siento contento por los muchachos, a este nivel es duro competir y lo lograron. Superaron las adversidades de los contagios y el grupo se armó para medirse a nivel internacional. Es un buen torneo para seguir creciendo como país”, reiteró.

Lo que viene para la selección

Duró, que en el 2020 inició el plan generacional dentro del combinando vinotinto, reiteró que desde el lunes seguirá con labor de fortalecer a las nuevas generaciones. La nueva camada de la selección tiene su agenda preparada.

En primera instancia, y de cara a la Americup, el coach tiene previsto viajar a los Estados Unidos con su grupo de trabajo para observar a los jugadores que militan en los Estados Unidos.

“Hemos sacado conclusiones y tenemos planteado hacer un training camp en los Estados Unidos (Miami y New York). Luego un módulo en Venezuela y una posible gira con ese equipo blanco2”, comentó.

Al mismo tiempo reveló la continuidad del Plan Altura y la agenda con las categorías menores.

“Tenemos el U17 y el Plan Altura. Es decir seguimos con mucho trabajo para preparar jugadores para la segunda avanzada. El trabajo no para y seguiremos buscando el recambio dentro de la Selección Nacional. Conversé con el Presidente de la FVB y el Director de Selecciones Nacionales para seguir con nuestro proyecto, finalizó en la rueda de prensa.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 FIBA

Botón volver arriba