Fernando Duró detalló la ruta de los ‘Guerreros’

 Fernando Duró , detalló la ruta de la Selección Nacional de Baloncesto en la búsqueda por el boleto olímpico a Tokio 2021. Tras conocerse la lista, y las ciudades donde el quinteto nacional realizará su gira preparatoria, el entrenador argentino habló sobre las chances de Venezuela y los rivales a los cuales enfrentará en Estambul (Turquía) y Milán (Italia).

Venezuela buscará su mejor forma en la gira europea

Tras concluir la Superliga de Baloncesto, el armado vinotinto contará en primera instancia con una salida el sábado 12 de junio vía a Estambul, Turquía. Duró relató, que el grupo se encuentra con ánimo y buen ritmo de juego.

“El grupo sale el 12 vía a Estambul. Se juntarán el 10 en el Hotel Waldorf de Caracas donde cumplirán con los hisopados y demás pruebas para llegar sin contratiempos a Turquía. Estamos con ganas y ritmo de juego por la Superliga. Conocemos las complicaciones del repechaje, pero este grupo siempre se las juega”

 Fernando Duró 

Rivales vinotintos

Venezuela volverá a contar con una preparación europea, similar a la que realizó con miras al Mundial de China 2019. En aquella ocasión, Italia se convirtió por 12 días en el bunker preparatorio donde se midió a los locales y participó en la “Verona Basketball Cup” (Vs. Rusia, Senegal e Italia) para la puesta a punto que dejó al cojunto criollo dentro de las mejores selecciones en la cita mundialista (14° y en la actualidad 20° según el ranking FIBA).

 Fernando Duró  conoce la debilidad ante rivales europeos. Por eso Venezuela tendrá  tres compromisos ante países del viejo continente, buscando llegar en forma para el primer juego ante el local Lituania el 29 del mes en curso.

“En Estambul nos vamos a enfrentar a Rusia y Turquía para seguir tomando forma. Tenemos previsto, según nuestro cronograma, arribar a Milán el 20 para medirnos ante los italianos. Sabemos lo provechoso de medirnos ante estos rivales, lo hicimos en la gira preparatoria de China y nos asentó muy bien”

Fernando Duró – Entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto

Además, se tiene previsto el corte definitivo de los jugadores que participarán en el Repechaje Olímpico. Restando 19 días para el evento clasificatorio en Kaunas, Lituania, Fernando Duró espera que el grupo muestre su mejor versión a pesar de lo complicado.

“Para el 27 se sabrá el grupo que estará en Lituania. En cuanto al local y Corea sabemos los jugadores preliminares, después sabremos los rosters de cada rival. Todos estamos en las mismas condiciones. Nuestras expectativas son altas, nuestros sueños están intactos y no nos los quita nadie. Hemos dado batalla en todos los torneos donde competimos en estos cinco años y soñamos por estar en unos juegos olímpicos de nuevo”, puntualizó.

“Este grupo dará todo lo que tiene. Sabemos que en el medio está Eslovenia y Polonia, y pelearemos ese lugar a toda costa que sería un sueño fantástico para el país”, cerró al hilo telefónico Fernando Duró.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 FIBA Americup

Botón volver arriba