Fernando Duró: “Para nada sería un fracaso”

Tras concluir el juego del debut por el boleo olímpico, donde el local venció a Venezuela 76-65 en Kaunas, Lituania, Fernando Duró analizó en rueda de prensa las sensaciones del encuentro.

Fernando Duró valoró a Lituania

Duró, que convivió con por más de 25 días con el equipo en Europa preparándose para el Repechaje Olímpico, valoró la actitud del equipo y al rival que se enfrentaban.

Sabíamos el rival a cual enfrentamos. Sabíamos que eras el primero juego oficial. Sabíamos que teníamos que ir minuto a minuto ante un equipo que tienes muchas fortalezas. A este nivel los errores se pagan, pero me voy conforme para siguiente juego ante Corea”, declaró.

De igual forma, el entrenador argentino comentó que si el equipo nacional no vence a Corea, no sería tomado como un fracaso. En sus valoraciones, destacó lo que la selección padeció en la gira europea por los positivos de Jhornan Zamora, José Ascanio y Néstor Colmenares.

“Para nada sería un fracaso. De corazón les digo, que fracaso hubiera sido si no llegamos. Estuvimos a punto de no llegar y no jugar (por los casos de Covid-19). Este grupo se mantiene enfocado por lo que ha soportado en 25 días. Les puedo asegurar que ya no es fracaso por el resultado que se dé, no hay nada de fracaso”, comentó Duró.

Asimismo el entrenador nacional mencionó lo positivo para el país de que Garly Sojo y Anyelo Cisneros debutaran en eventos internacionales.

“Es una satisfacción de que Garly y Anyelo debuten en eventos internacionales. Tenemos que seguir. No faltó un poco de mejor puntería en el juego de hoy y seguro que en el scouting de hoy analizaremos los detalles para el juego de mañana”, finalizó.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 FIBA

Botón volver arriba