Fernando Duró ya dibuja su travesía para ir a Argentina

Restando solo un día para el inicio de la primera temporada de la Superliga de Baloncesto, el entrenador de la Selección Nacional,  Fernando Duró , charló con dosquintetos.com para dar sus versiones sobre el comienzo del baloncesto rentado y el cronograma para asistir ventana clasificatoria  Americup . Duró, que fue fundamental con sus aportes en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, destacó la buena organización del evento que reunirá a 13 franquicias en la denominada ‘burbuja’ de Margarita.

🏀 Fernando Duró alabó la Superliga de Baloncesto

El argentino se mostró complacido y alegre por el comienzo de la contienda. Resaltó que es un momento histórico porque luego de más de un año y cinco meses habrá liga en país.

“Mucha emoción y alegría. Como entrenador de la vinotinto de las alturas, y director de los proyectos nacionales, me siento muy satisfecho. La mayoría de los jóvenes básicamente volverán a jugar y será un torneo de puros criollos. Esto me favorece muchísimo por qué evaluaré a cada jugador para los compromisos que tendernos (ventanas  Americup )”.

Por su parte, y tomando en consideración la experiencia que tiene el timonel nacional en diferentes países, interpretó lo que hasta ahora visualiza en cuanto a la organizativo del evento.

“La organización es maravillosa y de primerísimo nivel. Hay una gran gestión por parte dela FVB y su Presidente Hanthony Coello, y el equipo que lo acompaña. Todo el complejo hotelero (Hotel Wyndham Concorde), está muy bien preparado con el tema de bioseguridad. Tantos jugadores, cuerpos técnicos y demás personal están respetando las normas de convivencias, así que bueno complacido (…). Se avizora una gran ‘burbuja’, tengo esa sensación”

🔜 Módulos grupales para la convocatoria

Otro detalle que ponderó  Fernando Duró , es sobre la convocatoria que saldrá para los juegos de noviembre (viernes 23 Vs. Colombia, sábado 28 Vs. Chile) por la tercera fecha de la ventana Americup. No descartó que la gran mayoría de los convocados sean provenientes de la ‘burbuja’ margariteña.

“Los primeros cuatro días voy a ver a los equipos y ver el cien por cien de los jugadores. Tengo previsto cada cuatro días hacer entrenamientos con dos grupos y complementar al resto del equipo nacional. Juntar los que ya están afianzados y juntarlos con los más jóvenes. La segunda generación de la selección los tengo en la ‘burbuja’. A partir del 8 estaré con el equipo de la selección mayor entrenando conmigo y para el 12 de noviembre, empezaré a delinear al equipo que viajará Argentina”.
Fernando Duró – Entrenador Selección Nacional de Venezuela

Seguidamente dijo, que sigue muy de cerca a los jugadores que juegan en el extranjero, así como el cronograma que dispone para que hipotéticamente se integren al plan que ejecutó.

 “En el cronograma que tengo, tendremos seis o siete días para entrenar de cara al viaje a Argentina. Mantengo contacto con todos los muchachos. Lo importante es llegar con el mejor equipo posible para medirse a  nuestro rivales”.
Fernando Duró

▶️ Paridad en la Superliga de Baloncesto

La oportunidad fue propicia para consultarle sobre el favorito para la primera edición del torneo. Duró afirmó que ve a todos con mucha paridad.

“Veo todo muy parejo. No sé cuántos entrenamientos tienen los equipos, pero imagino que se irán afianzando con el correr del campeonato. Seguramente tendremos mucha paridad y todos reforzaron sus falencias. Creo que después de dos semanas podría vaticinar a un favorito, todo es muy prematuro de momento”, expuso.

“Mi gran favorita es la  Superliga . Tener un torneo de puros criollos es muy agradable para mí porque cuando llegué a Venezuela por allá en el 2011, no había un evento con puros jugadores venezolanos. Para mí el campeón es la organización y con el pasar de los años seguirán mejorando. Noto el compromiso de los dueños de las 13 franquicias y eso es algo muy positivo para el futuro del baloncesto venezolano, me pone contento que las relaciones entre liga y federación sean buenas. Toda la familia del baloncesto venezolano está contenta”.
Fernando Duró 

 Fernando Duró , pasará las fiestas decembrinas en Venezuela. Se  le consultó sobre su estadía y manifestó que se mantendrá junto a su esposa acá para continuar al pie del cañón con el Plan Nacional de Desarrollo y el programa de la Escuela Nacional de Entrenadores, más el Plan Altura como el esquema principal, el trabajo de la U15 (femenino y masculino) y delinear su cuerpo técnico. Además del trabajo del 3×3 en las diferentes asociaciones del país y no perderá de vista a los chicos del U17, el 2021 tendrá un itinerario muy cargado al juicio de Duró.

📝 @williammuvdi

📷 Cortesía – Diario El Carabobeño

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar