FIBA legitima a la Federación Venezolana de Baloncesto

La FIBA reconoció a la junta directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto presidida por Hanthony Coello mediante un comunicado enviado por su Secretario General Andreas Zagklis.

Como bien es conocido, el 19 de diciembre del 2019 se efectuó el procedimiento electoral donde Coello salió como vencedor y que junto a José Pineda, Miguel Querales y Oswaldo Narváez, lideran la FVB.

Por su parte, en el comunicado emitido por FIBA explica, que dado al reconocimiento por parte del Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Poder Poder Popular para el Deporte (Mindeportes), reconociendo a los directivos antes mencionados, en acta efectuada a la fecha establecida, reconoce a Hanthony Coello como su presidente.

Es grato recordar, que la gestión de Hanthony Coello y su tren directivo será por un periodo de cuatros años y a la fecha inicia una transformación del baloncesto nacional con liga nueva y la masificación de la dissplina bajo la mirada de FIBA.

Finalmente, la comunicación emitida por FIBA envió su felicitación la junta directiva por su ratificación e invitó a seguir trabajando por el baloncesto nacional y mundial.

Superliga de Baloncesto cuenta con registro FIBA

El Director de Selecciones Nacionales y que también labora en la organización de la Superliga de Baloncesto, Oswaldo Narváez, notificó a través de su cuenta Twitter (@oswaldonarvaez), el registro de los 16 equipos que participarán en la primera edición 2020 de la SLB.

Narváez, comunicó en la mencionada red social que la SLB ya cuenta con su registro.

Seguidamente, la Superliga de Baloncesto -SLB- emitió un vídeo promocional en su cuenta de Instagram donde se visualizaba a los 16 participantes de la contienda deportiva.

La SLB contará con Guaros de Lara, Brillantes de Carabobo, Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Broncos de Miranda, Centauros de Portuguesa, Llaneros de Guárico, Cóndores del Zulia, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Cangrejeros de Monagas, Héroes de Falcón y Peskadores de Sucre, como las 16 franquicias que dirán presente en la 2020.

Foto: Federación Venezolana de Baloncesto

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar