FVB presentó el “Proyecto Evolución”

Este lunes, en la sede de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), se llevó a cabo una reunión en aras de la preparación de la Superliga en formato Copa, en la que estuvo presente la directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto.

FVB dio detalles sobre la Superliga Profesional de Baloncesto

La FVB convocó esta reunión para informar los planes referentes al nuevo sistema competitivo del baloncesto venezolano, el cual contempla tanto a las categorías formativas como a las competencias del ámbito profesional.

Seguidamente, respecto a la Superliga, conocimos distintos puntos de interés de la próxima edición en formato Copa, los cuales fueron planteados desde la FVB:

  • Inclusión obligatoria de un jugador U23 en la nómina de cada equipo.
  • Inclusión de tres (3) jugadores extranjeros como máximo en la nómina de los equipos. Solo dos (2) importados podrán estar en cancha al mismo tiempo.
  • La FVB autorizó la fusión de Indios de Caracas hacia Diablos de Miranda.
  • Titanes de Petare  se unirá al sistema competitivo del baloncesto venezolano a partir de 2022.
  • Inicio de la Superliga Femenina en simultaneo con la Superliga Masculina.
  • Se trabajará en pos de la vacunación del plantel de todos los equipos.

Además, se confirmó que la Superliga Profesional de Baloncesto Femenina se realizará en simultáneo con la Superliga Masculina. La primera edición estará conformada por seis equipos, que competirán en una única burbuja.

Escuela Nacional de Entrenadores tendrá sede

En lo relativo al desarrollo del baloncesto a gran escala, se anunció que la Escuela Nacional de Entrenadores (ENEBAV) tendrá a Caracas como sede, y que además la misma se autogestionará con el objetivo de contribuir con la educación formal de quienes tienen la enorme responsabilidad de forjar a los atletas.

Formativas seguirá la masificación del baloncesto

Las categorías formativas, reiteramos, son fundamentales en el proceso de masificación y evolución del baloncesto. En este aspecto, la Federación Venezolana de Baloncesto informó nuevos avances concernientes al futuro de las generaciones de relevo, presentando el “Proyecto Evolución” 2019-2023, el cual fue planeado tomando en consideración a los compromisos internacionales, con la finalidad de tener baloncesto de óptimo nivel en Venezuela a lo largo de todo el año:

  • Conformación del Equipo Blanco: posibles miembros próximos a representar a la selección de mayores.
  • Superliga Profesional de Baloncesto Masculina y Femenina: dos ediciones al año.
  • Superliga 3×3: la segunda edición se realizará en el segundo semestre de 2021.
  • Superliga de Desarrollo U21: iniciará en 2022. Se jugará los fines de semana. La competición será impulsada por las asociaciones estadales.
  • Baloncesto Escolar: programa de baloncesto escolar. Iniciará en 2022.
  • Escuela Nacional de Entrenadores: módulos de desarrollo todos los años.
  • Plan Nacional de Altura: todos los años. Actualmente, la FVB ya tiene en sus registros a los jóvenes más altos del país.

Por su parte, la FVB anunció que avanzará con la vacunación del personal y de los jugadores venezolanos, para así combatir de la mejor manera posible las repercusiones de la pandemia causada por el COVID-19.

La Federación Venezolana de Baloncesto, a la vez que impulsa el renovado sistema de competencias profesionales en el país, prosigue con la masificación del baloncesto en todas sus modalidades, partiendo de las categorías formativas.

Texto: Comunicaciones Federación Venezolana de Baloncesto

Foto: FVB

Botón volver arriba