FVB y ANEBA iniciarán talleres para entrenadores de baloncesto

La  Federación Venezolana de Baloncesto  (FVB) junto a la  Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto  (ANEBA) presentaron en una videoconferencia el ciclo de talleres que se dictarán a partir del 18 de agosto para desarrollar los aspectos más importantes del proceso formativo de los jugadores hasta llegar a la élite, la importancia de la técnica y táctica en el baloncesto de élite.

ANEBA busca la formación continúa de entrenadores

La videoconferencia fue liderada por el entrenador de la  Selección Nacional y Director del Plan Nacional de Desarrollo , Fernando Duró, el presidente de ANEBA y Representante de los Entrenadores ante la FVB, Néstor Salazar, quién también será el presidente de la Comisión Nacional de Entrenadores. La reunión contó con la presencia del Secretario General de la Comisión, el profesor Francisco “Paco” Diez.

“La reunión de hoy fue trascendente, no solamente por el aniversario de la Federación, sino que también es la consolidación de la primera  Comisión de Entrenadores  conjuntamente con la Escuela Nacional de Entrenadores”, aseguró el seleccionador nacional masculino sobre la conferencia.

Los talleres se realizarán por zonas: Oriental, Central, Centro-Occidental, Occidental. Mas de mil entrenadores que fueron parte del  Censo Naciona l realizado hace un mes ahora serán parte de este ciclo de talleres para continuar con su formación como directores técnicos en diferentes categorías.

“Para el presente taller tenemos el privilegio de contar con prestigiosos entrenadores y personal calificado de alto nivel que actualmente desarrollan o han desarrollado su actividad profesional dentro y fuera de Venezuela”, aseveró el profesor  Néstor Salazar .

Texto: Federación Venezolana de Baloncesto

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar