Garly Sojo se abre camino en la NBA G-League

El alero Garly Sojo es noticia en el baloncesto venezolano, luego de conocerse a través de un Comunicado Oficial, que estará en la próxima temporada de la NBA G-League 2021-22.

Broncos de Caracas hizo el anuncio de Garly Sojo

La información fue revelada por parte de la Organización Broncos de Caracas (@broncosbbcoficial), donde especificaron que ‘La Perla’, como es conocido en basket rentado, recibió una invitación para participar, aunque no revelaron el equipo.

Por su parte Sojo, clase 99 y con 1.96 de estatura, se convierte en el segundo criollo que jugaría en la G-League, luego de que el interno Michael Carrera hiciera lo propio con Oklahoma City Blue (Oklahoma City Thunders) en el 2018.

Además, en la última edición de la Superliga de Baloncesto, el caraqueño brilló promediando; 13.8 ppg, 8 rpg, 2.2 apg. Sojo, fue el baluarte ofensivo de Manuel Berroterán para llevarlos hasta la semifinal donde cedieron con Trotamundos de Carabobo 2-3.

Garly Sojo, tuvo una resaltante actuación en el pasado Repechaje Olímpico, efectuado en Kaunas-Lituania registrando en los tres compromisos vinotintos; 7.3 puntos,  5 rebotes, 1.6 asistencias.

Dentro de las opciones que tendrá Garly Sojo dentro la G-League, aparte de los 28 equipos que conforman la liga de desarrollo NBA resaltan: Capitanes de Ciudad de México, Birmingham Squadron, Motor City Cruise y NBA G-League Ignite, conjuntos que harán su debut en la presenta edición.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba